Noticias Lehendakaritza
Es

Urkullu: “en materia medioambiental el alumnado vasco enseña”

4 de junio de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

• El Lehendakari entrega, junto a las consejeras Uriarte y Oregi, un reconocimiento a cincuenta centros escolares de la CAV que se han distinguido en el desarrollo de la Agenda 21 Escolar


El Lehendakari Iñigo Urkullu ha comentado esta mañana que "en materia medioambiental, los alumnos y alumnas vascos ofrecen un alto nivel que les convierte en profesores tal y como se ha comprobado en las distintas actividades formativas y divulgativas que realizan los centros escolares de la Comunidad en el programa Agenda 21 Escolar. Urkullu ha participado esta mañana en el centro de interpretación de la Biosfera de Urdaibai, junto a las consejeras Cristina Uriarte y Ana Oregi, en la entrega de diplomas y distinciones a las direcciones y profesorado de cincuenta colegios, institutos e ikastolas que se han distinguido por su implicación y participación en diversas iniciativas de la Agenda 21 Escolar.

"La influencia de la educación ambiental es creciente en nuestra Comunidad. El estudio de opinión de la población vasca indica que, en la escala de la conciencia medioambiental personal, Euskadi está por encima de la media europea. Un 62% de nuestra población afirma que proteger el medio ambiente es una cuestión muy importante. Afortunadamente, estamos por encima de la media en la Europa de los 27 que es del 58%" ha indicado Urkullu a profesores y alumnos.

En su intervención cerca de 150 personas en el auditorio de Torre Madariaga Iñigo Urkullu ha señalado que "la conciencia medioambiental ha crecido y tiene todavía recorrido para crecer por lo que tenemos que seguir potenciando estos programas que impulsan la "Escuela sostenible" a través del compromiso personal. Los profesores pasan a ser alumnos. Siempre tenemos qué aprender, innovar. Siempre tenemos que renovar la forma de educar medioambientalmente".

"Los alumnos pasáis a ser profesores, dais a conocer lo que habéis aprendido. Hacéis honor a este reconocimiento que hoy recibís y colaboráis para difundir la conciencia y los hábitos medioambientales. Hemos avanzado mucho, pero tenemos que conseguir llegar al 100%", ha comentado el Lehendakari en la víspera del Día Internacional del Medio Ambiente. "Hoy recibís un reconocimiento por vuestro compromiso" ha matizado Urkullu. "Este reconocimiento es un tesoro, como el medio ambiente. Os pido que no os guardéis este reconocimiento para vosotros y vosotras. Os pido que seáis embajadores del medio ambiente, que trabajéis para difundir este compromiso en la sociedad".


Los escolares que han participado en el programa tienen edades comprendidas entre los once y los trece años. Los 50 centros distinguidos por la Agenda 21 Escolar corresponden a 34 municipios: Vitoria-Gasteiz, Amurrio, Alonsotegi, Arteaga, Balmaceda, Barakaldo, Bermeo, Bilbao, Ermua, Gernika, Getxo, Güeñes, Lekeitio, Loiu, Mungia. Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopuerta, Sukarrieta, Zalla, Andoain, Azpeitia, Bergara, Donostia, Eibar, Elgoibar, Irun, Legazpi, Tolosa, Urnieta y Billabona

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @FFormacion
    5 de junio de 2013

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari entrega al PCPI de #Barakaldo un reconocimiento por su compromiso en con el medio ambiente https://t.co/X3d2SBWK5E

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)