Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno invertirá 20 millones de euros en Vitoria-Gasteiz por ser sede de las instituciones comunes vascas

31 de mayo de 2013

• El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recibirá 5 millones de euros por año durante toda la X Legislatura. 
• El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz deberá emplear el dinero para mantener el entorno urbano en óptimas condiciones, la seguridad de la ciudadanía y de las personas visitantes así como otros gastos destinados a mejorar los servicios públicos.

El Consejo de Gobierno estudiará, y en su caso aprobará el próximo martes,  la concesión de una “subvención directa al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como sede de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma de Euskadi”.

El Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmarán en próximas fechas un convenio en el que se establece la inversión de 5 millones de euros durante los cuatro años de la legislatura.

Con este dinero, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz deberá sufragar los gastos corrientes cuyo objetivo sea el mantenimiento del entrono urbano en condiciones óptimas, la seguridad de la ciudadanía, la seguridad de las personas que visiten la capital, así como todos aquellos gastos del capítulo I y II del presupuesto municipal orientados a mejorar los servicios públicos de la ciudad.

El convenio, que se  firmará en breves fechas, dice que la designación de Vitoria-Gasteiz como sede de las instituciones comunes de Euskadi  (Gobierno vasco, Parlamento, Ararteko, Tribunal Vasco de Cuentas, etc) debe realizar actuaciones que comportan una serie de gastos relacionados con la seguridad de los actos públicos, el mantenimiento de los espacios, actuaciones urbanísticas, la protección del patrimonio histórico o la promoción y mejora de la imagen de la capital, unas actuaciones que afectan a los presupuestos municipales.

Con la firma de este convenio, el Gobierno vasco quiere mostrar su compromiso de promoción de la ciudad de Vitoria-Gasteiz como sede de las instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma de Euskadi en este X Legislatura.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)