Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Programa ELKARTZEN: 1.500.000 euros para Entidades sin Ánimo de Lucro y Asociaciones Sectoriales que favorecen la internacionalización de empresas vascas. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-05-2013)

28 de mayo de 2013

Resolución de 29 de mayo de 2013, del Viceconsejero de Industria, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas, dentro del marco establecido por la La Orden de 15 de marzo de 2005, de la Consejera de Industria, Comercio, y Turismo (BOPV de 20 de abril de 2005), modificada por la orden de 13 de junio de 2012, del Consejero de Industria, Innovación, Comercio, y Turismo (BOPV de 22 de junio 2012), que regula el Programa ELKARTZEN, de ayudas destinadas a Entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de promoción exterior, para el ejercicio 2013.

RESUMEN

El Programa ELKARTZEN tiene por objeto la concesión de ayudas a Entidades sin Ánimo de Lucro y Asociaciones Sectoriales, para la realización de actividades de promoción exterior que favorezcan la internacionalización de las empresas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Los objetivos del Programa son:
- El incremento de la cuota de mercado de los productos y servicios desarrollados por empresas radicadas en Euskadi en los mercados exteriores.
- La consolidación de la presencia en dichos mercados de los productos y servicios vascos.
- La realización de acciones que persigan la promoción de los mismos, así como la mejora de su imagen.

Se consideran acciones apoyables por el Programa:
- Las Misiones Comerciales Directas: viajes comerciales o de prospección a países o mercados exteriores organizados por una Asociación Sectorial.
- Las Misiones Comerciales Inversas: viajes comerciales a Euskadi de potenciales clientes o prescriptores extranjeros organizados por una Asociación Sectorial.
- Las Ferias en el Exterior: participaciones con stand en exposiciones del extranjero de la Asociación Sectorial y/o de varias empresas pertenecientes a la misma.
- Elementos de Promoción y Difusión: catálogos, páginas web, vídeos, CDs promocionales...
- Otras actividades que a juicio del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad incidan en la promoción exterior de las empresas vascas.

Estas ayudas tienen una dotación de 1.500.000 de euros, son subvenciones no reintegrables y con el mismo presupuesto en 2012, se apoyaron un total de 261 actividades, organizadas por 30 Asociaciones Sectoriales. Entre ellas cabe mencionar el apoyo a 62 participaciones con stand en Ferias en el exterior, 102 misiones comerciales directas y 41 misiones comerciales inversas.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Ekonomiaren Garapena eta Lehiakortasuna
    24 de marzo de 2014

    Hola Mikel, si tu empresa, o cualquier otra, necesita información sobre los programas de ayudas del Gobierno Vasco lo mejor es que se ponga en contacto con la dirección correspondiente, donde recibirá una información personalizada y completa.
    Puede haber casos distintos, hay que analizar el cumplimiento de requisitos, por eso en el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, en la dirección de Internacionalización pueden informarte del programa de ayudas que mencionas y solucionar tus dudas concretas.

  • 24 de marzo de 2014

    Hola,

    Os escribo desde KSB ITUR Spain (la antigua Bombas Itur). Acabamos de dejar la asociación FLUIDEX, ya que nuestra empresa ha sido adquirida por el grupo alemán KSB y ya no podemos optar a bolsas de viaje del ICEX. Al ser una empresa radicada en Zarautz más de 90 años, podríamos acceder a las ayudas de bolsas de viajes del programa ELKARTZEN? ¿Cuales serian los requisitos? Ruego que bse pongan en contacto conmigo.

    Tel: +34 618 703335

    Saludos,

    Mikel Zubeldia
    DIRECTOR DE EXPORTACION
    KSB ITUR SPAIN
    Zarautz.