Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Gobierno fija los servicios mínimos para la huelga general del 30 de mayo

27 de mayo de 2013

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha dictado hoy la Orden por la que se garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales a la comunidad que se han de prestar durante la huelga general del 30 de mayo.

Las organizaciones sindicales ELA, LAB, ESK, STEE/EILAS, CNT y CGT han convocado una huelga general para el 30 de mayo de 2013. La convocatoria afecta a todas las actividades laborales y funcionariales desempeñadas por las trabajadoras y trabajadores y empleadas y empleados públicos de todas las empresas y organismos establecidos dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma del País Vasco, independientemente del ámbito de la empresa o administración de la que dependan.

La huelga convocada tendrá lugar durante la jornada del próximo día 30 de mayo de 2013, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas. Para las empresas que tengan un régimen de trabajo a turnos, el comienzo de la huelga se efectuará en el primer turno, aunque empiece antes del día 30, y terminará cuando finalice el último turno, aunque se prolongue después de las 24 horas del día 30. Para las empresas de prensa escrita diaria (redacción y rotativas), desde las 06:00 horas del día 29 de mayo hasta las 06:00 horas del día 30, y para las empresas del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, desde las 22:00 horas del día 29 de mayo hasta las 22:00 horas del día 30.

Los servicios mínimos establecidos pueden consultarse al completo en los siguientes enlaces al BOPV:

https://www.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2013/05/1302441a.pdf

https://www.euskadi.net/r48bopv2/es/bopv2/datos/2013/05/1302440a.pdf

 

Con fecha 29 de mayo, el Consejero de Empleo y Políticas Sociales, por delegación del Gobierno, ha resuelto:

A).- Dejar sin efecto el Apartado Primero 1-d), cuyo tenor literal era el siguiente:

En el servicio Call Center, el 50% del personal, es decir, 7 auxiliares administrativos en el turno de mañana y 3 auxiliares administrativos en el turno de tarde.

Fijando en su lugar como servicios mínimos los servicios correspondientes a un sábado.

B).- Dejar sin efecto parcialmente el Apartado Primero, 6.-, cuyo tenor literal era el siguiente:

6.- En las residencias de menores, viviendas comunitarias, y centros de intervención social se mantendrán los servicios de un día laborable. Del mismo modo en los sectores de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, se mantendrá el servicio para cubrir las necesidades básicas de atención directa de las personas usuarias como en un día laborable. En el centro educativo Ibaiondo, se mantendrá el servicio educativo de vida cotidiana correspondiente a un jueves festivo.

Fijando en su lugar para los centros de menores no acompañados y los Centros de Intervención Social los servicios correspondientes a un día festivo, manteniendo el resto del apartado en todos sus términos.

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @eguiluzale
    27 de mayo de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Gobierno fija los servicios mínimos para la huelga general del 30 de mayo. http://t.co/A0DYTjW1sK

  • @EmpreSEA
    27 de mayo de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Gobierno fija los servicios mínimos para la huelga general del 30 de mayo. http://t.co/A0DYTjW1sK