Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari defiende el Pacto Educativo Vasco frente a la LOMCE

26 de mayo de 2013

El Lehendakari ha puesto en valor el pacto educativo vasco frente a las reformas educativas que se han puesto en marcha en los últimos años y frente a la que se quiere poner en marcha en estos momentos, la  LOMCE. Iñigo Urkullu ha subrayado que “lo que de verdad ha funcionado en Euskadi” ha sido  el pacto educativo vasco; un pacto que ha supuesto el “camino del éxito, en la educación vasca, el camino por el que debemos seguir avanzando”, ha añadido.  El Lehendakari ha destacado, también, que este pacto es fruto del trabajo por el consenso, fruto de los  “esfuerzos por suavizar las dificultades desde los pactos plurales”.  Un consenso con el que no cuenta la LOMCE tal y como ha destacado la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte,  quien ha mostrado el rechazo del Gobierno vasco a la LOMCE. La consejera de Educación ha pedido la retirada de esta reforma educativa si no existe acuerdo. Y es que tal y como ha manifestado Uriarte, la LOMCE no da respuesta a las necesidades de la educación en Euskadi, ha criticado, además, que esta es una reforma que no ha conseguido consenso de ningún tipo, ni político, ni social.


La ikastola Asti-Leku de Portugalete es, este año, la encargada de organizar el Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas bizkainas. Un día de fiesta a favor del euskera en el que ha participado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte. Ambos, acompañados por diferentes representantes institucionales, han aprovechado la jornada para mostrar, una vez más, la apuesta del ejecutivo vasco no solo por el euskera sino también por el modelo de educativo vasco.

Tras inaugurar el recorrido y participar en él , los representantes institucionales, entre ellos el Lehendakari y la consejera Uriarte, se han dado cita en el Hotel Puente Colgante de la misma localidad portugaluja donde se ha homenajeado a Euskalit, Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseilua, Adrian Zelaia  Ibarra eta UZEI,  por el compromiso y la aportación de estas empresas  al euskera. En este mismo acto la ikastola Seber altube de Gernika ha recibido el testigo que les convierte, de manera oficial, en los organizadores del Ibilaldia del próximo año.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)