Noticias
Es

El Gobierno vasco condena “rotundamente” el último caso de violencia de género en Euskadi

23 de mayo de 2013

El ejecutivo vasco ha querido manifestar su condena “rotunda” ante el asesinato de Amagoia Elezkano, una joven de 26 años, que ha muerto a manos, presuntamente, de su pareja sentimental.  La directora de Emakunde, ha trasladado a la familia de la víctima las condolencias y el apoyo del Gobierno vasco. Landaida ha hecho un llamamiento a la sociedad para que tenga una actitud “activa y de tolerancia cero ante este tipo de hechos”.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, acompañada de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltran de Heredia y la directora de Derechos Humanos y Víctimas, Mónica Hernando, ha acudido a la localidad natal de la fallecida, Orozko (Bizkaia), donde sus vecinos, amigos y allegados han querido manifestar su repulsa ante estos hechos guardando 15 minutos de silencio. Por parte del Gobierno vasco,  en esta concentración silenciosa, han tomado parte también la directora de Kontsumobide, Belen Greaves, y el viceconsejero de Empleo y Trabajo, Ricardo Barkala.

Se trata del primer caso de violencia de género ocurrido en este 2013 en Euskadi. Los hechos han tenido lugar en Llodio (Álava), localidad en la que residía la víctima. La directora de Emakunde ha recordado que el asesinato de una mujer es la “expresión más brutal de la desigualdad existente entre hombres y mujeres”, Izaskun Landaida ha asegurado que “tenemos que trabajar, y mucho, entre todos y todas” para alcanzar una verdadera igualdad.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @PCTolosa
    23 de mayo de 2013

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno vasco condena "rotundamente" el último caso de violencia de género en Euskadi. http://t.co/GXZr1UB5O0

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)