Noticias Lehendakaritza
Es

El PNV volvería a ganar las elecciones autonómicas si se celebraran ahora

23 de mayo de 2013

El Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco ha hecho público un informe sobre intención de voto

De celebrarse ahora las Elecciones Autonómicas, el PNV volvería a ser el partido más votado y obtendría 27 escaños, el PSE-EE perdería un escaño (15 escaños), IU-Ezker Anitza volvería a la Cámara Vasca al obtener un escaño y EH Bildu (21 escaños), PP (10 escaños) y UPyD (1 escaño) mantendrían su representación parlamentaria, según una encuesta hecha pública hoy por el Gabinete de Prospección  Sociológica del Gobierno Vasco.

El sondeo fue realizado entre el 22 y el 27 de abril a través de entrevistas  individuales hechas a un total de 2.277 personas de los tres territorios históricos.

Por territorios, en Araba, EH Bildu ganaría un escaño (7 escaños) mientras que el PSE-EE perdería uno (5 escaños). El resto de los partidos mantendrían el mismo número de escaños que en las elecciones de octubre de 2012: PNV obtendría 7, PP 5 y UPyD uno.

En Bizkaia todos los partidos mantienen la misma respresentación que en 2012 mientras que en Gipuzkoa, EH Bildu perdería un escaño y obtendría 8, e IU-Ezker Anitza obtendría un escaño, lo que le permitiría volver a tener representación en el Parlamento vasco. PNV con 9 escaños,  PSE-EE con 5 escaños y PP con 2 escaños repetirián resultados con respecto a las anteriores elecciones autonómicas.

www.euskadi.net/estudios_sociologicos

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación