Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “Hoy estamos mejor que el miércoles pasado”

22 de mayo de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Tras la reunión mantenida ayer con los máximos representantes de las formaciones políticas con representación parlamentaria, el Lehendakari ha asegurado sentirse “positivo”, no ha dudado en asegurar que la situación es hoy mejor que la de la semana pasada. Ha destacado el hecho de que todas las formaciones se reunieran en una única mesa , “un hecho que marca un nuevo tiempo”, ha asegurado. Iñigo Urkullu ha puesto en valor la coincidencia de su ejecutivo y de los partidos políticos en los que considera como “consensos básicos” y ha asegurado que el Gobierno vasco va a poner “las bases para alcanzar estos consensos”.  El Lehendakari ha reiterado su “convicción personal” en la búsqueda de acuerdos, “la situación económica requiere consensos y lo voy a intentar cuantas veces sea necesario”, ha afirmado.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido al cierre de la Asamblea General de Cebek, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En este acto el Lehendakari ha reconocido la labor desarrollada por el, desde hoy, ex presidente de CEBEK, Txema Vázquez Eguskiza, y ha dado la bienvenida al nuevo presidente de la entidad, Iñaki Garcinuño. El Lehendakari ha entregado a Vázquez Eguskiza una makila de honor en recuerdo por la labor realizada al frente de CEBEk.

El Lehendakari ha recordado que el calendario de tareas para los próximos meses es “apretado”, y es que tal y como ya se anunciase ayer, tras la reunión, en junio se esperan el plan de lucha contra el fraude y la reforma tributaria y  el grupo de trabajo que aborde el sistema vascao de protección social. Tan sólo un mes más tarde, para julio, está prevista la propuesta de redimensionamiento del sector público y ya para otoño la ponencia sobre autogobierno y modelo institucional.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)