Noticias
Es

El Gobierno vasco y las formaciones políticas comparten diagnóstico, prioridades y un calendario de trabajo

21 de mayo de 2013

El portavoz del ejecutivo vasco ha destacado la coincidencia tanto del Gobierno como de los partidos políticos en la “gravedad de la situación económica” y en la “urgencia” de buscar consensos en torno a los cinco temas planteados: reforma tributaria, lucha contra el fraude fiscal, reactivación económica y de empleo, políticas Públicas y Sociales y modelo institucional. El Lehendakari y los máximos representantes de los partidos políticos han compartido las “prioridades, el procedimiento y el calendario de trabajo”. En este sentido, se ha fijado junio como fecha para acordar una reforma tributaria y un plan de lucha contra el fraude, de esta manera y con estas fechas se pretende que esté en vigor en enero de 2014. En este mismo mes se presentará el Plan Interinstitucional de Reactivación Económica y Empleo con las Diputaciones y se abordará el Sistema vasco de Protección Social con un grupo de trabajo específico.  Un mes más tarde, en julio, se presentará una Propuesta de Redimensionamiento del Sector Público y ya en otoño la ponencia sobre autogobierno y modelo institucional.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la reunión mantenida esta tarde en Lehendakaritza entre el Lehendakari y los representantes de las formaciones políticas con representación en el Parlamento vasco.

El Gobierno vasco se ha mostrado “satisfecho” con lo que considera un “primer paso necesario”.  Además, ha agradecido al conjunto de las fuerzas políticas la disposición constructiva que han mostrado en esta primera reunión.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)