Noticias
Es

Euskadi participa en una jornada de presentación turística en Mendoza (Argentina)

21 de mayo de 2013

La oferta turística de Euskadi fue presentada ante los operadores y agentes de turismo de Mendoza, en el marco de la jornada organizada por la Oficina Española de Turismo, en la capital de la provincia cuyana, a mil kilómetros de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones “Emilio Civit”.

Luego de la presentación general de España como destino turístico a cargo del Consejero de Turismo Horacio Díaz del Barco, durante la ronda de negocios, la Delegación de Euskadi tuvo oportunidad de mantener encuentros personales con una veintena de profesionales del sector, que representaban a mayoristas y agentes de viaje locales, interesados en conocer las herramientas y la oferta actual de Euskadi, para ser incluida como destino dentro de los paquetes vacacionales de Europa que se ofrecen en Argentina.

En 2012, 56.7 millones de turistas visitaron España, país en el que este sector supone una aportación del 10,7 por ciento del PIB. Si bien el 50% de los turistas que recibe España provienen de Alemania, Gran Bretaña y Francia, 300 mil de los turistas que anualmente visitan la península son argentinos. Ese mismo año, Euskadi recibió 823.911 turistas extranjeros, de los cuales 66 mil provenían de América Latina, según el Eustat.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @jorgenavos
    21 de mayo de 2013

    Comentario de Twitter:
    El País Vasco promociona su oferta turística en Mendoza. http://t.co/nDqE7tIYzp

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)