Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

29 jóvenes seleccionados por Lanbide compaginarán durante tres años estudios y prácticas en empresas alemanas

21 de mayo de 2013

Lanbide-Servicio vasco de empleo ha iniciado hoy en Vitoria-Gasteiz la selección de 29 jóvenes que participarán durante los próximos tres años en un programa combinado de formación y prácticas de empleo en empresas de Baja Sajonia y Bremen (Alemania).

El proceso de selección es continuación de las sesiones informativas que sobre esta convocatoria impartió Lanbide durante el pasado mes de marzo. A lo largo de esos días, 38 personas fueron preseleccionadas por el Servicio alemán de empleo (ZAV) sobre un total de 46 solicitudes que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria.

La formación y las prácticas se impartirán en las siguientes especialidades: maître, cocinero/a, técnico/a en meca trónica, electricista especializado/a en tecnología energética y de edificios, mecánico/a de la construcción y cuidador/a de ancianos.

Generalmente, la formación práctica se desarrolla durante 3 ó 4 días a la semana, dedicándose el resto a la formación teórica. Al finalizar el ciclo dual, los alumnos deberán superar un examen sobre la especialidad cursada para la obtención del título de FP en Alemania. El programa incluye también una formación previa del idioma alemán.

La selección de los aspirantes continuará mañana miércoles, en Bilbao, y finalizará en Donostia el próximo jueves. La cooperación entre Lanbide y el Servicio alemán de empleo continuará en los próximos meses con el desarrollo de proyectos similares.

 

Candidaturas para Dinamarca

En la misma línea de colaboración con los servicios europeos de empleo, en este caso con Workindenmark (Eures Dinamarca), el próximo 27 de mayo Lanbide iniciará en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, en Bilbao, un proceso de selección a nivel estatal para cubrir 100 puestos de trabajo en nueve empresas danesas.

Los perfiles buscados, más de 25 diferentes, van desde ingenierías, a jefes de venta, especialistas en finanzas o especialistas en salud y seguridad.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)