Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Izenpe y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia han suscrito un convenio para implementar la firma electrónica en sus servicios

24 de marzo de 2010

Izenpe, empresa de certificación y servicios del Gobierno Vasco, y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia han suscrito hoy en Bilbao un convenio para implementar la firma electrónica en sus servicios. En virtud del acuerdo, el Consorcio accederá a las funcionalidades proporcionadas por Izenpe con su servicio de identificación y firma, la plataforma de servicios de firma ZAIN, el servicio de Constancia y Acreditación de la Publicación (SCAP), el broker de identidades Lotur@, el Servicio de Publicación de Listas de Elementos Activos, y el servicio de consultoría y desarrollos tecnológicos.

De este modo, el Consorcio entregará a sus empleados tarjetas electrónicas corporativas con certificado digital de firma, y podrá solicitar verificación avanzada, que permite la comprobación online de certificados, y sellos de tiempo que garantizan el día y la hora de cualquier operación. También podrá acreditar la publicación de una información en una dirección URL en un momento determinado, e intercambiar datos de los municipios adheridos.

Por otra parte, la adquisición de su applet Id@zki permitirá la firma y cifrado de todo tipo de documentos desde cada puesto de trabajo, y el contar con el servicio de Constancia de la Publicación para su perfil del contratante cubrirá la obligatoriedad de acreditar fehacientemente el inicio de la difusión pública de la información relativa al proceso de contratación.

El convenio suscrito tendrá una vigencia de un año, prorrogable por años naturales, y ambas partes se comprometen a guardar la máxima reserva y secreto sobre toda la información tratada a la que tengan acceso, que a todos los efectos será considerada por ambas como información confidencial.

Izenpe es una sociedad anónima impulsada por el Gobierno Vasco que, como prestador de servicios de certificación, proporciona servicios de firma electrónica. Ésta se puede definir como un conjunto de procedimientos técnicos y jurídicos que permiten sustituir la firma manuscrita con el fin de realizar a través de Internet y teléfono trámites que antes debían hacerse de forma presencial.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia es una entidad pública cuyo objetivo es la prestación integral de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua a 72 municipios que representan el 90% de la población de Bizkaia. Está integrada por esos municipios, por el Gobierno Vasco y por la Diputación Foral de Bizkaia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación