Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari califica a Lula Da Silva de "referente" para los gobiernos de izquierdas

24 de marzo de 2010

López se ha entrevistado con el presidente brasileño en la sede de la Presidencia

El Lehendakari, Patxi López, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se han entrevistado, este mediodía, en la sede de la Presidencia de Brasil, en Brasilia. Durante algo más de 40 minutos, ambos dirigentes han analizado las relaciones comerciales y empresariales entre ambas comunidades en un ambiente "muy afectuoso y cercano". El Lehendakari ha reiterado el interés de la misión empresarial que recorre Brasil estos días de mejorar los contactos y las relaciones con las empresas brasileñas, con el objetivo de que Brasil encuentre en Euskadi la "puerta de entrada a Europa para sus empresas". López ha invitado al presidente brasileño a visitar Euskadi y conocer "los lugares donde se pueden profundizar las relaciones iniciadas estos días".

La misión empresarial liderada por el Lehendakari en Brasil ha sumado un nuevo hito a su balanza de resultados. El presidente de Brasil se ha entrevistado con el Lehendakari, Patxi López, en la sede de la Presidencia, para analizar las relaciones económicas y comerciales entre empresas de ambas comunidades. "Hemos trasladado la realidad del País Vasco como región de fortaleza económica, industrial", ha destacado López quien también ha explicado al presidente Lula las "oportunidades que se ofrecen en Brasil para una economía potente como la vasca", ha añadido.

Este es el cuarto día de la misión empresarial vasca presente en Brasil para buscar contactos y mejorar la relación de las empresas vascas con las brasileñas. Junto al Lehendakari y la delegación del Gobierno Vasco viaja una amplia representación del sector empresarial vasco.

El objetivo de este viaje empresarial liderado por el Lehendakari es conseguir que las empresas brasileñas encuentren en Euskadi "la puerta de entrada a Europa". Una cuestión que se transformará, tras este viaje, en una serie de visitas de instituciones y empresas brasileñas al País Vasco para conocer sobre el terreno las empresas que pueden aportar soluciones a sus necesidades. Gira a la que el Lehendakari ha invitado a Lula Da Silva, para "encabezar una delegacion de empresarios brasileños y profundizar en la relaciones iniciadas esotos dias".

Referente de la izquierda

El Lehendakari se ha mostrado "profundamente satisfecho" por la reunión mantenida con el presidente brasileño, con quien además de departir sobre cuestiones empresariales y económicas ha analizado las políticas económicas y sociales que se realizan desde la izquierda. "Lula es un referente de cómo se puede gobernar, crecer económicamente y redistribuir la riqueza para conseguir la igualdad de oportunidades", ha señalado antes de remarcar que los recursos surgidos del crecimiento económico deben servir para "realizar políticas hacia la igualdad de los más desfavorecidos".

Un comentario
  • 29 de marzo de 2010

    Bien está lo de Brasil como acción práctica a continuar en otros países. Pero creo que también estamos esperando algo más estratégico como los expuesto en:
    Utopias realistas para una crisis (de Javier Gurpide)
    http://www.elmundo.es/papel/2010/03/21/mercados/23228368.html

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari