Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Nuevo modelo de colaboración con Oficinas de Turismo-ITOURBASK (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 14-05-2013)

14 de mayo de 2013

Acuerdo de segunda modificación del modelo de convenio de colaboración con las entidades locales para la prestación de los servicios de información turística integrados en la Red Vasca de Oficinas de Turismo ITOURBASK.

Acuerdo de aprobación de las cuentas anuales, informe de gestión y aplicación del resultado de la sociedad pública Basquetour, Turismoaren Euskal Agentzia, Agencia Vasca de Turismo, S.A., correspondientes al ejercicio 2012.

RESUMEN

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de los convenios de colaboración con las entidades locales para la prestación de los servicios de información turística integrados en la Red Vasca de Oficinas de Turismo,-ITOURBASK.

El doble objetivo es racionalizar la gestión administrativa de los convenios y homogeneizar la tramitación de los mismos. Se logra menos disparidad en plazos y tiempos, unificando las actualizaciones.

La Red Vasca de Oficinas de turismo, ITOURBASK, tiene la finalidad de proporcionar una información turística uniforme, actualizada y homogénea de toda la Comunidad Autónoma de Euskadi, desde cualquiera de los servicios de Información Turística, prestándose así un servicio de información turística global del destino Euskadi.

El Gobierno Vasco, con una inversión este año de 803.951,23 €, mantiene el nivel de ayudas a esta red de 46 oficinas cuyos principales servicios son:

■SERVICIO DE DOCUMENTACION E INFORMACIÓN. Recoger todos los recursos turísticos de Euskadi, en bases de datos comunes y que serán actualizados por las oficinas adheridas.

■SERVICIO DE EVALUACION Y ESTADISTICAS. Permite mantener la calidad de las oficinas adheridas y recoger datos sobre los y las usuarias de las mismas.

■SERVICIO DE FORMACION. Da respuesta a las necesidades formativas del personal que atiende las oficinas, con un plan de formación anual.

■SERVICIO DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN. Vela por la imagen corporativa.

Aprobación cuentas anuales Basquetour

El Consejo de Gobierno ha aprobado las cuentas anuales de la Sociedad Basquetour correspondientes al ejercicio 2012, con una pérdida de
7.184 euros, a la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia