Noticias Lehendakaritza

El Gobierno Vasco participa en Dublín en el mayor foro mundial sobre la Diáspora

14 de mayo de 2013

El Gobierno vasco,  a través del Director para la Comunidad Vasca en el Exterior Asier Vallejo, asistirá a la sección europea del Foro Global de la Diáspora que se va a celebrar a partir de hoy y hasta mañana, día 15, en Dublín, organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Es la primera vez que el Ejecutivo de Euskadi participa en este foro, considerado como el más importante de los que se celebran a nivel mundial, que sirve, además, como plataforma para el intercambio de ideas y para el establecimiento de conexiones entre las diásporas y sus países de origen.

El principal reto de este encuentro, que celebra ya su tercera edición, es el de crear formas de colaboración entre el sector privado, la sociedad civil y las instituciones públicas, con el objetivo de impulsar compromisos efectivos, adecuados y sostenibles con los países de origen de los participantes. Desde la organización del foro se pretende lograr la participación de líderes en negocios, tecnología, inversión y comercio, gobiernos e importantes miembros de las comunidades de la diáspora global, a fin de explorar nuevas vías de colaboración en torno a la innovación y la tecnología, potenciando el grado de compromiso con la juventud.

En la edición de este año, el foro ha organizado actos en varias ciudades, que culminarán con eventos simultáneos retransmitidos en directo desde Washington, Dublín y Silicon Valley (California).

Una vez concluidas las conferencias y sesiones de trabajo del Foro Global de la Diáspora, el Director para la Comunidad Vasca en el Exterior Asier Vallejo tiene previsto mantener  en la capital irlandesa distintas reuniones con los máximos responsables de Irish Diaspora Unit del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda, del Irish International Diaspora Centre Trust y del Clinton Institute for American Studies, University College.

Más información:

http://gdf.ie/

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto