Noticias
Es

El Gobierno quiere trasladar la concertación lograda en la Mesa Institucional a la de Partidos

14 de mayo de 2013

El Ejecutivo ha expresado  su “satisfacción” por el avance constatado ayer en la segunda reunión de la Mesa Institucional con las Diputaciones Forales . Erkoreka ha asegurado que ayer se dio un “primer paso” para concretar las prioridades de inversión valoradas en 180 millones de euros en un clima que ha calificado de “constructivo”. El portavoz considera que se trata de un “referente” para iniciar el camino de la concertación, “una concertación que a este Gobierno le gustaría trasladar a la Mesa de Partidos Políticos”, ha añadido.

El portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el habitual Consejo de Gobierno.  Erkoreka ha anunciado que la Mesa de Partidos se reunirá finalmente el próximo martes a partir de las 17.30h. El portavoz  ha reconocido que la Mesa Interinstitucional y la de Partidos son foros diferentes, pero también ha explicado que las bases compartidas en el foro Interinstitucional “pueden facilitar entendimientos entre partidos” , “porque las instituciones no son ajenas a los partidos”, ha asegurado.

Ayudas políticas sociales
Entre los temas tratados en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, Josu Erkoreka ha destacado el acuerdo por el que se destinarán 41,8 millones de euros a  avanzar en el Plan de Empleo puesto en marcha por el ejecutivo de Iñigo Urkullu.  Este dinero será destinado a subvenciones para la realización de acciones de formación para las personas desempleadas o para quienes, siendo empleadas, quieran mejorar sus capacidades. Una intervención que podría tener incidencia en más de 12.000 personas.

Otro de los asuntos a destacar tiene que ver con la decisión de reforzar el servicio de atención jurídica gratuita a las personas víctimas de la violencia doméstica y de género. Se destinarán a este fin 1,1 millones de euros, lo que supone un 1% más respecto al periodo anterior. Como dato, en 2012 recurrieron a este servicio gratuito 3.686 personas, un 4,7% más que en 2011.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (14.05.2013)

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)