Noticias
Es

Emakunde cumple 25 años

14 de mayo de 2013

Emakunde ha celebrado su 25 aniversario en un acto presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha reconocido y puesto en valor el trabajo que durante todos estos años ha realizado este Instituto en el impulso de políticas de igualdad, gracias a Emakunde Euskadi es hoy "más sensible y más favorable a la igualdad". El Lehendakari ha destacado la posición “firme” de su ejecutivo en la lucha por conseguir una sociedad que viva plenamente en igualdad, “no vamos a retroceder en las conquistas que se han conseguido en la igualdad en el ámbito público y privado. Vamos a seguir avanzando y lo vamos a hacer con plena convicción”, “nuestra posición es de no descender ningún escalón, seguir ascendiendo en pos de la igualdad”, ha asegurado.

En este mismo acto, celebrado esta tarde en Lehendakaritza,  se ha hecho entrega del premio Emakunde a la Igualdad que este año ha recaído en los Módulos de asistencia psicosocial de Rekaldeberri, Deusto-San Ignacio e Irala-Auzolan, todos ellos de Bilbao. La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha asegurado que el jurado ha querido destacar la trayectoria de estas entidades con más de 35 años trabajo, “su carácter pionero y su mantenimiento en el tiempo incluso en momentos difíciles, como el actual, así como su sensibilidad a la demanda social”.

Al acto han asistido, entre otros, las antecesoras de Izaskun Landaida en el cargo, los lehendakaris de gobiernos anteriores Juan José Ibarretxe y José Antonio Ardanza y  personas relevantes en la historia de Emakunde.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Orientagune20
    14 de mayo de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Emakundek 25 urte bete ditu. http://t.co/fCeaIblOt7

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)