Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Los Parques Tecnológicos de Euskadi y Deusto Business School colaborarán en proyectos, formación, prácticas y encuentros

13 de mayo de 2013

El presidente de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y el decano de Deusto Business School han firmado el acuerdo por el que se comprometen a colaborar en diferentes ámbitos relacionados con la actividad de ambas entidades.
La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y Deusto Business School junto con su asociación de antiguos alumnos, Deusto Business Alumni, han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza las políticas de relación Universidad-Empresa que se impulsan desde estas instituciones. El presidente de la Red de Parques, José Miguel Corres y el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro han sido los encargados de rubricar un documento en el que se establecen los ámbitos de actuación que abarca el acuerdo marco.


En el área de la formación, tanto los Parques Tecnológicos vascos como las empresas, centros de I+D y demás entidades ubicadas en ellos podrán beneficiarse de condiciones favorables en los Programas Abiertos y Másteres para Ejecutivos y Formación in Company de Deusto Business School. Además, los Parques podrán identificar personal especializado de las empresas que aglutinan para transmitir sus experiencias profesionales en determinadas asignaturas, seminarios o jornadas de formación de los Planes de Estudios de grado y postgrado, así como en programas específicos de formación directiva de la escuela de negocios de Deusto.

Concretamente, Deusto Business School y la Red de Parques vascos diseñarán, conjuntamente, varios seminarios-talleres, que se impartirán rotativamente en las sedes de los Parques Científicos y Tecnológicos de Bizkaia y Gipuzkoa y en los campus de Bilbao y San Sebastián de Deusto Business School; en el caso de Álava, se impartirán en el Parque Tecnológico de Álava.


En el ámbito de los proyectos, prácticas y empleo, la Red de Parques vascos y sus empresas podrán desarrollar conjuntamente proyectos específicos de aplicación para la empresa con estudiantes. También potenciarán la formalización de convenios de cooperación educativa para prácticas así como la inserción laboral de los diferentes perfiles de estudiantes próximos a graduarse y de los más de 12.000 antiguos alumnos formados en Deusto Business School.


Los compromisos adquiridos por la Red de Parques vascos y Deusto Business School y Deusto Business Alumni se complementan con la colaboración en la organización de seminarios y la difusión de los contenidos que ambas partes consideren interesantes.

 

2013ko maiatzak 10

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)