Noticias Seguridad
Es

Jornada sobre la importancia del periodismo en la concienciación en seguridad vial

10 de mayo de 2013

Se celebrará el 6 de septiembre en Donostia

Está abierto el plazo de matrícula para inscribirse en el curso que la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ha organizado en el marco de los Cursos de Verano de la UPV/EHU. Bajo el título ''Periodismo especializado y concienciación en seguridad vial'', expertos de diferentes áreas analizarán el papel del periodismo en la labor de concienciación.

La jornada, dirigida a profesionales de la comunicación y técnicos de seguridad vial, tiene como objetivo analizar las posibilidades que la prensa especializada ofrece para mejorar el nivel de concienciación y la sensibilización del público en general, y de los conductores y las conductoras en particular, respecto a la necesidades de movilidad y seguridad vial que acompañan a las sociedades modernas. Esta jornada profesional se celebrará el día 6 de septiembre, en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, sede de los Cursos de Verano.

El profesor de la Universidad Complutense de Madrid Javier Fernández del Moral abrirá la sesión con una conferencia sobre "Periodismo y conciencia ciudadana". A continuación, para transmitir la importancia que la Administración tiene como fuente de información en los temas de seguridad vial, intervendrá la responsable de prensa del Servei Català de Trànsit, Verónica Pardo.

Los profesores David Herrero y Sonia González explicarán las conclusiones de sus investigaciones en una mesa redonda que lleva como título: "Comunicar para ganar en seguridad vial" y, por último, para dar a conocer cómo los creativos conciben los mensajes publicitarios, participarán Perdinande Sancho e Iñaki García, de I Love You Group.

Más información en la página Web de la Dirección de Tráfico (www.trafikoa.net) y en la Secretaría de los Cursos de Verano (http://udaikastaroak2.i2basque.es/index.php/matricula.html)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia