Noticias Seguridad
Es

La Consejera de Seguridad reitera su compromiso de mantener ''todas y cada una'' de las 25 Ertzainetxeas que hay en Euskadi

10 de mayo de 2013

Dentro del plan de visitas a las distintas comisarías, Estefanía Beltrán de Heredia, ha visitado hoy las dependencias de Galdakao y Basauri

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha reiterado hoy su compromiso de mantener abiertas ''todas y cada una'' de las 25 Ertzainetxas existentes en Euskadi, tal y como ya indicó en el transcurso de la presentación del Plan Estratégico Ertzaintza-Horizonte 2016 en el Parlamento Vasco.

Dentro del plan de visitas a las distintas comisarías de Euskadi, la titular vasca de Seguridad, acompañada del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha visitado hoy las ertzainetxeas de Galdakao y de Basauri.

"Nuestras comisarías son un servicio abierto al público. Vamos a mantener toda esta red de comisarías y, sobre todo, vamos a tratar de acercarlas a las personas y vamos a tratar de mejorar todos los servicios policiales y asistenciales que ofrecemos", ha manifestado la responsable vasca de Seguridad tras señalar que "la prevención es, a la larga, la mejor garantía de seguridad".

En su visita a la Comisaría de Galdakao, la Consejera ha destacado el papel relevante que tiene la red de comisarías por ser "la base del servicio de seguridad que garantiza la Ertzaintza". En ese contexto, ha recordado que, en breve, se incorporarán más de 450 agentes a funciones de seguridad ciudadana "a fin de aumentar más agentes a pie de calle, una Ertzaintza más cercana, más seguridad ciudadana y más investigación".

La visita de la Consejera a las comisarías de Galdakao y Basauri se une a las realizadas ya a las ertzainetxeas de Laguardia, Bergara y Gernika y en las próximas semanas se completará el recorrido por la red de comisarías.

La Comisaría de Galdakao atiende a una población de casi 50.000 habitantes, con ámbitos muy urbanos de mucha concentración, como Galdakao o Arrigorriaga y otras zonas menos pobladas y de carácter rural como Zarátamo o Zeberio. La de Basauri atiende, a su vez, a otros 50.000 habitantes.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación