Noticias Salud
Es

El 90% de las dispensaciones de medicamentos en Araba son ya de forma electrónica

9 de mayo de 2013

El despliegue de la receta electrónica en siete nuevas localidades alavesas es valorado de forma satisfactoria por la ciudadanía, las oficinas de Farmacia y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco

Desde este miércoles, los municipios alaveses de Ozaeta, Agurain-Salvatierra, Alegria-Dulantzi, Araia, Vilanueva de Valdegovía, Legutiano y Oion, cuentan con la receta electrónica

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco continúa con la implantación, en los tres territorios vascos, de la Receta Electrónica, e-rezeta.

En esta ocasión, son más de 17.000 los vecinos y vecinas los que han comenzado a beneficiarse del nuevo sistema de prestación farmacéutica que incorpora una mayor seguridad en el uso de medicamentos, así como un mejor servicio, más comodidad y sencillez para el paciente en la dispensación de los mismos.

El Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza, acompañado del Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, Pedro Rivero, han visitado esta mañana la localidad de Agurain-Salvatierra, donde han podido comprobar "el alto grado de satisfacción con el que han acogido los agentes implicados, profesionales sanitarios, ciudadanos y farmacéuticos, la receta electrónica"

Iñaki Betolaza ha valorado muy positivamente el despliegue en Araba y ha destacado que "se está alcanzando el 90% de dispensación con receta electrónica ", cifra que está algo por encima del resto de Euskadi.

Con igual satisfacción se expresaba Pedro Rivero quien ha puesto en valor "la colaboración e implicación de todos los eslabones necesarios para que la receta electrónica funcione plenamente"

Con el fin de lograr este propósito, el Departamento de Salud ha consensuado con los demás agentes implicados en la puesta en marcha del proyecto, que el despliegue de la Receta Electrónica se desarrolle en fases. Esto permitirá evaluar de manera continua el proyecto, tanto desde el punto de vista funcional como de soporte tecnológico; es decir, esta estrategia de implantación, permitirá corregir los errores y/o defectos que se detecten durante el despliegue.

En los próximos días, la receta electrónica llegará a 12 municipios vizcaínos, con lo que, la implantación de esta fase alcanzará a un total de 54.000 ciudadanos y 46 farmacias.

Recordar que, a partir de ahora, las y los ciudadanos de los municipios donde se implemente la e-rezeta, no recibirán recetas de papel en su Centro de Salud y sólo podrán obtener la medicación prescrita por su médico presentando la Tarjeta Sanitaria. La Tarjeta Sanitaria que tenga la ciudadanía en la actualidad es válida para poder hacer uso del nuevo sistema ya que, la banda magnética que incorpora la tarjeta, permite acceder al mismo cumpliendo todos los requisitos y estándares de seguridad y confidencialidad.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Pedro Rivero