Noticias Gobierno Vasco X leg

El Lehendakari presentará ante la Cámara vasca un programa legislativo “realista”

9 de mayo de 2013

El Lehendakari ha anunciado que presentará en el Parlamento vasco el programa legislativo para la presente legislatura en el mes de junio, una vez que sea aprobado por el Consejo de Gobierno. Iñigo Urkullu ha recordado que el próximo 15 de junio cada departamento deberá tener finalizadas las memorias de los 18 proyectos de ley que propondrá para esta legislatura y, a partir de esa fecha, el Consejo de Gobierno elaborará su propuesta de programa legislativo que será remitido a la Cámara vasca. El Lehendakari Urkullu se ha comprometido a comparecer en sede parlamentaria una vez aprobado este programa. Además, Iñigo Urkullu se ha referido a otro compromiso el de aprobar un programa “realista”, “que se pueda cumplir durante la legislatura”.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu ha comparecido en el pleno ordinario que se celebra en el Parlamento vasco, a solicitud de EH Bildu, para presentar el programa legislativo del Ejecutivo vasco para esta legislatura.

Iñigo Urkullu ha aprovechado su comparecencia para subrayar el compromiso de su ejecutivo por el cumplimiento de los objetivos que recoge el programa de Gobierno, el realismo y rigor con el que se abordarán estas iniciativas y la actitud de “escucha y receptividad” del Gobierno vasco, un “planteamiento abierto” a los planteamientos tanto del Parlamento vasco como de los partidos políticos que Urkullu ha asegurado “se mantendrá”.

2 comentarios
  • @eajpnvparlament
    9 de mayo de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Lehendakariak legegintza-programa «errealista» aurkeztuko dio Legebiltzarri . http://t.co/wbaXb5ybut

  • @eajpnvparlament
    9 de mayo de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Lehendakari presentará ante la Cámara vasca un programa legislativo “realista” . http://t.co/DsKFjJOTvd

Los comentarios en este documento están cerrados