Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari inaugura la ampliación de la planta de CIE Automotive

22 de marzo de 2010

López remarca el “proyecto de país” que ha impulsado este viaje empresarial

El Lehendakari, Patxi López, ha inaugurado la ampliación de las instalaciones de la empresa CIE Automotive en Taubaté (Brasil). López ha destacado el papel de los empresarios vascos que iniciaron, hace décadas, una “aventura iniciática de expansión” que, como en el caso de CIE Automotive, supone una ejemplo “del carácter, la seriedad y los principios del proyecto empresarial vasco”.

El Lehendakari, Patxi López, ha inaugurado la ampliación de las instalaciones de la empresa CIE Automotive en Taubaté (Brasil). Una placa conmemorativa deja constancia de la presencia del Lehendakari, quién ha subrayado que tras la misión empresarial que encabeza subyace “una propuesta de país” que pretende “participar y colaborar en la modernización de Brasil”. Queremos participar y colaborar en la modernización de Brasil para lograr un doble objetivo: mejorar los niveles de riqueza de los ciudadanos de Brasil y de los nuestros en Euskadi. "Queremos venir aquí para quedarnos. Para ser parte activa en el crecimiento y desarrollo de este país”, ha remarcado.

El acto de inauguración se ha celebrado, esta mañana, en las instalaciones que la compañía tiene en Taubaté, y en ella han estado presentes, además del Lehendakari, el consejero de Industria, Bernabé Unda, el responsanble de Acción Exterior, Guilermo  Etxenike, y el director de la planta, Pedro Echegaray.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado el papel jugado por los vascos que llegaron a este país hace décadas en una “aventura iniciática de expansión” que, como en el caso de CIE Automotive, supone una ejemplo “del carácter, la seriedad y los principios del proyecto empresarial vasco”. Esa “visión emprendedora” es la que, a juicio del Lehendakari, permite que hoy el Gobierno Vasco y 125 empresas estén en Brasil transmitiendo con “garantía” de éxito su mensaje. “Una empresa – CIE -que es la mejor muestra de ese 3 I+D, investigación, innovación y desarrollo, a la que ahora sumamos la “i” de internacionalización”, ha añadido López, quién ha apostado por esta “fórmula” para que las empresas vascas alcancen sus objetivos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari