Noticias Seguridad
Es

Los grupos de trabajo encargados de diseñar la nueva Ertzaintza mantienen su primera reunión en Erandio

3 de mayo de 2013

Formados por agentes de todas las escalas y ámbitos funcionales

Los integrantes de los grupos de trabajo que deben diseñar el nuevo modelo policial a aplicar en la Ertzaintza a lo largo de los próximos cuatro años han mantenido hoy en Erandio su primera reunión conjunta. Con el encuentro de hoy, dirigido a unificar sistemas de trabajo, comienzan a llevarse a la práctica los planteamientos recogidos en el Plan Estratégico Horizonte 2016, en cuyo seno se desarrollarán más de cien acciones de mejora en la Ertzaintza.

El encuentro que ha tenido lugar hoy por la mañana en la Base Central de Erandio ha estado dinamizado por el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, y por el Responsable de planificación de calidad de la División de Seguridad Ciudadana y RR.OO., Iñaki Elexalde, y en el mismo han participado casi un centenar de agentes de la Ertzaintza integrantes de un total de veinticinco grupos de trabajo que ya han comenzado a desarrollar sus cometidos de reforma y mejora.

Entre los objetivos de los grupos que se han reunido hoy figuran, por ejemplo, la revisión del actual modelo de investigación de la Ertzaintza, el incremento de las patrullas de seguridad ciudadana ("korrikas"), la implementación de un procedimiento interno de gestión de sugerencias más eficaz, la definición de un nuevo modelo de liderazgo o la potenciación de la comunicación y la relación con la ciudadanía. La reunión de hoy tenía como finalidad concreta el establecer una metodología de gestión de proyectos unificada, que permita a todos los grupos trabajar y avanzar de manera uniforme y coordinada.

El Plan Estratégico Horizonte 2016 prevé llevar a la práctica un total de cien acciones de mejora y reforma en la Ertzaintza entre 2013 y 2016. Sólo durante el primer año se ha planificado ejecutar cuarenta de dichas acciones, aquellas que se consideran prioritarias para mejorar el sistema de trabajo policial. Para conseguir estos objetivos se ha buscado una forma de trabajo basada en una metodología participativa, que implique al mayor número posible de agentes pertenecientes a todas las escalas y rangos y a todos los ámbitos de trabajo. Así, cada grupo de trabajo está integrado por entre cinco y siete agentes, de diferentes rangos, cada uno de los cuales aporta sus iniciativas y experiencias personales.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 15 de octubre de 2014

    No te cabrees agente Antton, soy ciudadana con familiares ertzainas, intentan mejorar las cosas y esto cuesta, amigo, ya sabes, hay temas que vienen de muy atrás, en su día, no se os escucho a nadie, se os ha tenido a un lado, y ahora, ahora que? Apenas se sabe por donde volver a empezar, queda mucho por hacer, mantengamos calma Antton, lo primero interesaría, un convenio, las horas de mas, que las cobraseis, , el kilometraje, que os paguen también, los plus, los días de libranza , que se os respetase, a raíz de ahí, lo que falta. Paciencia, porque a la consejera todo estos temas, le va a costar, nunca se os ha escuchado, y a la larga, cuesta mejorar las cosas. Pero aun a si jamás pierdas la esperanza. Un cordial saludo y un fuerte abrazo. A qui tienes una amiga si lo deseas, Antton.

  • 3 de enero de 2014

    Quien ha valorado y dado el visto buenoma esas propuestas? Una vez puestas encima de la mesa las diferentes propuestas, se han discutido, se ha hecho autocrítica,mes ha generado empatia? Posible que si, pero quiero saber , quiero conocer los resultados. Aquí sólo se cambia con voluntad de los propios protagonistas.... faltan principios, o mejor dicho, compromiso para con nuestros conciudadanos. De cerca que me está disgustando escribir este párrafo. Ojala fuese en otro tono pero no me equivoco... los jefes mirando el bopv y ver las notasnynel puesto en que ha quedado y como recurrir, preocupados en que puesto les darán, que coche les asignaran. Los agentes en que poktrona en la que no tengan que hacer noches les tocara o conseguir una habilitación para ganar más y mandar mas y así hacer menos. Y los otros en mirar para otro lado cuando ven o intuyen algo gordo, no vaya ser que salgan tarde o deban venir a continuar al día siguiente que es festivo. Y suma y sigue. Ni horizonte 16 ni el 25. Solo jetas, y caraduras y al que trabaja se lo quieren follar o le critican. Un ertzaina cabreao

Descargas medios de comunicación