Noticias Salud
Es

Sanidad cierra un acuerdo con el PP para la reordenación hospitalaria de Vitoria

22 de marzo de 2010

Satisfacción por la consecución de un acuerdo que mejorará la calidad y seguridad en la atención al paciente.

El consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, ha afirmado que es posible que el servicio de cirugía cardiaca de Osakidetza, que actualmente se presta en Bizkaia y Gipuzkoa, se concentre en un sólo territorio. 

Bengoa, junto al secretario general del PP de Euskadi, Iñaki Oyarzábal, ha presentado en el Parlamento Vasco el acuerdo alcanzado sobre la reordenación hospitalaria en Vitoria, que incluirá la construcción de nuevas infraestructuras junto al hospital de Txagorritxu.

Al margen de subrayar la relevancia del pacto suscrito con el PP sobre la citada reordenación, el consejero se ha referido a la situación de la cirugía cardiaca en el Servicio Vasco de Salud afirmando que es posible que el servicio de cirugía cardiaca de Osakidetza, que actualmente se presta en Bizkaia y Gipuzkoa, se concentre en un sólo territorio.

Por otro lado, los nuevos equipamientos, que incluirán un hospital materno-infantil y una ampliación de las urgencias de Txagorritxu, se construirían junto a este hospital. El consejero ha explicado que el proyecto de nueva "ciudad hospitalaria" será una realidad dentro de cuatro o cinco años.

Bengoa se siente satisfecho por lograr un acuerdo que mejorará la calidad y seguridad en la atención al paciente, y ha concluido insistiendo en que el objetivo consiste en situar a la citada "ciudad hospitalaria" entre los centros más seguros de Europa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Rafael Bengoa