Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno lamenta que los sindicatos se hayan negado a hablar levantádose de la Mesa General de Función Pública

2 de mayo de 2013

 

  • Andrés Zearreta, Viceconsejero de Función Pública, asegura que el Gobierno lo va a seguir intentando porque la voluntad de diálogo "por nuestra parte es absoluta y rotunda".
  • Considera "una pena" que no se haya podido avanzar en mejorar las condiciones de los empleados públicos, por ejemplo, en materia de incapacidad temporal o la conciliación de vida familiar y laboral.

El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha lamentado hoy que los sindicatos representados en la Mesa General de Función Pública, se hayan levantado de la reunión sin abordar el orden del día previsto (adjunto).

Concretamente, Andrés Zearreta ha dicho que "llevábamos una propuesta para  mejorar las condiciones de los empleados públicos en materia de Incapacidad Temporal (actualmente muy rigurosa), en materia de conciliación de vida familiar y laboral o un compromiso con el empleo pùblico a través de la no externalización de nuevos servicios en la Administración", entre otras materias en el orden del día.

"El hecho de levantarse de la mesa sin querer ni siquiera hablar" es muestra para Andrés Zearreta, "de la cerrazón de los sindicatos" pero "nosotros lo vamos a seguir intentando porque nuestra voluntad de diágolo es absoluta y rotunda".

Andrés Zearreta ha dicho que "a pesar de esta postura cerrada, vamos a proponer de nuevo todas estas cuestiones porque las consideramos mejoras importantes para los trabajadores de la Administración Pública que no deben pagar las consecuencias de la postura de parte de ellos".

ORDEN DEL DÍA

Según el orden del día, entre otras materias, el Gobierno iba a trasladar a las centrales sindicales la propuesta de crear un nuevo permiso retribuido de hasta 8 horas/año para el acompañamiento de menores de hasta 12 años con relación de primer grado.

Igualmente se iba a ofrecer a los sindicatos la regulación de un permiso retribuido para cuidar a los familiares que padezcan enfermedad grave.

En materia de incapacidad temporal, el Gobierno iba a proponer a los sindicatos, una mejora de los complementos retributivos de manera que:

  • Entre el primer y tercer día, los trabajadores cobrarán el 50%. (Actualmente no cobran).
  • Entre el cuarto y vigésimo día, los trabajadores cobrarán el 75%. (Actualmente cobran el 40%).
  • A partir del vigésimo primer día, los trabajadores cobrarán el 100%. (Actualmente 100% solo a partir del día número 45)

Además, el Gobierno iba a trasladar a los sindicatos su compromiso con el mantenimiento del empleo público y la no externalización de nuevos servicios que se pongan en marcha.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)