Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

“La canción vasca: pop, rock, folk" de la Colección Cultura Vasca, también en francés

30 de abril de 2013

En colaboración con Euskal Kultur Erakundea, el Instituto Vasco Etxepare ha publicado en una nueva versión trilingüe –euskera, francés, inglés-  el libro divulgativo escrito por Jon Eskisabel "Euskal kantagintza: pop, rock, folk / La Canción vasca: pop, rock, folk".

Es la segunda ocasión en que el Instituto Vasco Etxepare traduce al francés una obra de la Colección Euskal Kultura, inicialmente publicada en euskera, castellano e inglés. El primer ejemplar traducido también al francés fue “Euskal dantza / La danza vasa” de Oier Araolaza, publicado en febrero de 2013. También fue posible gracias al trabajo de colaboración entre el Instituto Etxepare y Euskal Kultur Erakundea.

En “Euskal kantagintza: pop, rock, folk", Jon Eskisabel nos propone un recorrido por la historia del último medio siglo de música en Euskal Herria, desde la nueva canción vasca hasta la variedad de expresiones musicales de nuestros días.

La traducción al francés del texto original en euskera ha sido obra de Joana Pochelu
El objetivo de la Colección Cultura Vasca es ofrecer una información actualizada, interesante y atractiva para que el lector que tenga curiosidad en torno a la cultura vasca pueda tener fácil acceso a esos contenidos. La colección se compone de 12 libros, que versan sobre otros tantos aspectos relacionados con la nuestra cultura: la lengua, la música, la danza, la literatura, el cine, el bersolarismo…

La edición especial "Euskal kantagintza / La chanson basque : pop, rock, folk" edizio puede descargarse gratuitamente en PDF tanto en la página web del Instituto Vasco Etxepare como en la de Euskal Kutur Erakundea.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EuskalSouvenirs
    30 de abril de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: “La canción vasca: pop, rock, folk" de la Colección Cultura Vasca, también en francés. http://t.co/9ep2yunZdW