Noticias Salud
Es

Osakidetza ofrece a los sindicatos mantener la oferta de empleo público en cifras muy similares a la de años anteriores a pesar de la actual situación económica

29 de abril de 2013

El Director de Recursos Humanos de Osakidetza, José Maria Armentia, se ha reunido esta mañana por tercera vez con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial al objeto de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

En este encuentro, el representante de Osakidetza ha hecho una oferta a los sindicatos para mantener la oferta de empleo público en cifras muy similares a la de años anteriores. El Director de Recursos Humanos de Osakidetza ha hecho especial hincapié en este punto ya que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha realizado un gran esfuerzo para poder hacer llegar esta oferta a los sindicatos representantes de los/as trabajadores de Osakidetza. En este sentido, ha remarcado también el esfuerzo del Gobierno Vasco para ampliar la oferta de empleo público que se va a poner en marcha gracias a los contrato relevo y que en Osakidetza permitiría la creación de 1600 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2018.

Asimismo, en esta tercera mesa sectorial, Jose Mari Armentia además del mantenimiento de la totalidad de la plantilla estructural de Osakidetza, ha propuesto a los sindicatos flexibilizar la aplicación de jornada para un cómputo anual de trabajo efectivo de 1587 horas y 30 minutos así como la posibilidad de un "Permiso recuperado" de 6 días adicionales que tendrán el tratamiento a efectos de disfrute como la licencia por asuntos particulares.

En este mismo encuentro, desde Osakidetza se ha querido constatar la creación de nuevo empleo estable y de calidad que se llevará a cabo a lo largo de este año 2013 con la puesta en marcha de nuevos servicios de salud que generarán cerca de 100 nuevos puestos de trabajo.

El Director de Recursos Humanos de Osakidetza ha vuelto a hacer un llamamiento al diálogo y al acuerdo remarcando que desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco el objetivo es seguir manteniendo las conversaciones con los sindicatos al objeto de llegar lo antes posible a un acuerdo para los/as trabajadores de Osakidetza y en consecuencia poder seguir ofreciendo un servicio público, universal y de la calidad al conjunto de la ciudadanía vasca.

 

Vitoria-Gasteiz, 29 de abril de 2013

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Otros invitados
  • José María Armentia, Director de Recursos Humanos de Osakidetza