Noticias Lehendakaritza
Es

El nuevo Plan de Paz, Derechos Humanos y Convivencia será presentado en junio

29 de abril de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha adelantado que en el próximo mes de junio su ejecutivo presentará a la sociedad vasca el nuevo Plan de Paz, Derechos Humanos y Convivencia. Urkullu ha anunciado , además, que este Plan vendrá acompañado de la propuesta de Instituto de la Memoria y la Convivencia. El Lehendakari se ha mostrado convencido de que este año se comenzará a trabajar “desde la memoria, desde el reconocimiento del daño causado y el reconocimiento del diferente. Trabajar en recomponer las relaciones , contribuir a la normalización y la convivencia”.  En este sentido, Iñigo Urkullu ha asegurado que durante su encuentro con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, le entregó una propuesta "detallada" para iniciar  la "adecuación en fases" de la política penitenciaria "a la nueva realidad". El Lehendakari ha afirmado que seguirá "trabajando" para encontrar en el presidente del Gobierno central la "respuesta adecuada" a su propuesta.

El Lehendakari ha intervenido esta mañana en el  “Forum Europa”: Tribuna Euskadi. El acto ha tenido lugar en el Hotel Ercilla de Bilbao.

En su discurso el Lehendakari ha reiterado el compromiso del Gobierno vasco con las personas y el convencimiento de que “debemos gestionar con rigor, garantizando el futuro de los servicios esenciales para la ciudadanía”. Al mismo tiempo, Urkullu ha asegurado que otra de las apuestas  de su ejecutivo  vasco es el crecimiento, el desarrollo y la economía productiva de Euskadi. Así, ha recordado que su gobierno tiene comprometido, para este mismo año, un Plan para la reactivación económica y la generación de empleo.  Iñigo Urkullu ha afirmado que la estrategia económica del Gobierno vasco para Euskadi se asienta en cuatro pilares. La industria, la innovación, la inversión y la internacionalización.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @bubbawonga
    30 de abril de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Bake, Giza Eskubide eta Bizikidetza Plan berria ekainean aurkeztuko dute. http://t.co/7UzVDwuG8q

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)