Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Administraciones públicas europeas participan en las jornadas del IVAP sobre la comunicación institucional electrónica

1 de mayo de 2013

• Josu Erkoreka, Consejero de Administración Pública y Justicia, inaugurará este seminario organizado por el Instituto Vasco de la Administración Pública Vasca.
• Durante dos días tomarán parte representantes de la Comisión y Parlamento Europeo así como de países como Suecia, Reino Unido, Italia y Portugal, así como de Euskadi.
• El plazo de matriculación estará abierto hasta el 7 de mayo.


El Instituto Europeo de Administración Pública-Centro Europeo de Regiones (EIPA-CER) y el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) han organizado conjuntamente las jornadas "e-comunicación y Plain Language en Europa. Los desafíos de la comunicación institucional en un mundo digitalizado", jornadas que tendrán lugar los próximos 23 y 24 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La apertura de estas jornadas correrá a cargo del Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 7 de mayo y su público objetivo son todos los empleados del sector público vasco. Las solicitudes se tramitarán mediante la aplicación de auto-matriculación del IVAP.

A lo largo de dos días, representantes de diversas instituciones europeas darán a conocer su trabajo diario en el mundo de la comunicación electrónica. Entre otros, estarán representadas la Comisión y el Parlamento europeo así como las administraciones públicas del Reino Unido, Suecia, Italia, Portugal y Euskadi.

En un mundo digitalizado, el objetivo de estas jornadas es el de poner sobre las mesa las experiencias para llegar al ciudadano de una forma clara y sencilla de distintas administraciones públicas europeas a través del uso de las nuevas tecnologías.

En esta línea, Maite Iruretagoiena, Directora del IVAP, considera que este seminario se plantea ante "el reto que tiene la Administración actual de lograr una comunicación accesible a la ciudadanía y de utilizar un lenguaje administrativo práctico y cercano".

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)