Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari presenta Euskadi como "la puerta de entrada a Europa" de Brasil

22 de marzo de 2010

El Lehendakari ha mantenido un breve encuentro con los medios de comunicación a su llegada a Sao Paulo

Horas antes de iniciar una apretada agenda, el Lehendakari ha mantenido un breve encuentro con los periodistas vascos desplazados a Brasil para seguir el desarrollo de este importante viaje empresarial. Ese marcado carácter empresarial es el primer mensaje que ha querido destacar el Lehendakari, quien ha asegurado que "este no es un viaje para el Gobierno Vasco, sino para las empresas vascas". "Queremos presentar Euskadi como puerta de entrada para las empresas brasileñas en Europa", ha subrayado.

El Lehendakari, Patxi López, ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Sao Paulo, donde mañana inicia una apretada semana de reuniones y encuentros marcados por su carácter económico. El objetivo de esta visita a Brasil es, según ha explicado, mostrar en el país sudamericano la "Euskadi innovadora y competitiva". "Euskadi es un buen negocio para Brasil y esperamos que este mensaje cale a lo largo de esta semana", ha explicado el Lehendakari quien confía en que tras este viaje Euskadi se convierta en "la puerta de entrada para las empresas brasileñas en Europa".

López ha destacado los encuentros que mantendrá en los próximos días con diferentes Ministros y representantes de las empresas brasileñas, de la mano de las más de 120 empresas vascas que estarán presentes en Brasil durante toda la semana. "Éste no es un viaje para el Gobierno Vasco, sino un viaje para las empresas vascas. Porque los diferentes responsables institucionales que estamos aquí en Brasil no somos los protagonistas de este viaje, sino acompañantes que queremos que nuestra presencia sirva de aval de la importante misión comercial vasca", ha remarcado.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari