Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi y Zarraluqui pedirán a Madrid la reanudación del estudio del enlace de la Y Ferroviaria vasca con Navarra

23 de abril de 2013

Los consejeros de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, y de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, solicitarán al Gobierno de España la reactivación de un protocolo existente que estudie y diseñe el enlace de Navarra con la Y ferroviaria vasca entre Itxaso y Pamplona. Asimismo Oregi y Zarraluqui han analizado la oferta portuaria de Pasaia y Bilbao para las necesidades comerciales e industriales de la comunidad foral.

Ambos responsables institucionales han analizado esta mañana diversos temas de interés para ambas comunidades autónomas relacionados con infraestructuras de transporte, logística y aguas. La cita se ha desarrollado en Vitoria-Gasteiz y en ella también han participado viceconsejeros y directores generales de ambas instituciones.

El avance de las obras de la "Y" ferroviaria vasca, su enlace con Navarra referido en un todavía inactivo protocolo suscrito en 2011, y los planes logísticos y de intermodalidad han sido algunos de los temas abordados. El encuentro ha servido como primera toma de contacto entre ambos ejecutivos.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ggoikoetxea
    10 de mayo de 2013

    Comentario de Twitter:
    Nafarroako AHTa. Jaurlaritzak "ofizialki" ez daki ezer Iruñeko gobernuaren erabakiaz, nahiz orain bi aste batu ziren. http://t.co/DTcXqY9WsZ

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Luis Zarraluqui