Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Orden de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se regulan y convocan los Premios literarios Euskadi edición 2013. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 22-04-2013)

22 de abril de 2013

RESUMEN

PREMIOS LITERARIOS EUSKADI 2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se regulan y convocan los Premios Literarios Euskadi en el ejercicio 2013.

Los Premios Literarios Euskadi premian la calidad de obras literarias publicadas en el año anterior, promocionando así la creación de escritores, traductores e ilustradores en el ámbito de la expresión literaria. Se dividen en ocho modalidades: Literatura en euskera; literatura en castellano; literatura infantil y juvenil en euskera, literatura infantil y juvenil en castellano, traducción literaria al euskera, ilustración de obra literaria, ensayo en euskera y ensayo en castellano.

Podrán optar a los Premios Literarios Euskadi los libros escritos, traducidos o ilustrados por autores y autoras vivos en el momento de la publicación que hayan sido publicados por primera vez en el año 2012.

Los Premios Literarios Euskadi estarán dotados con 18.000 euros brutos para cada una de las modalidades. El plazo de presentación de las obras se inicia al día siguiente de su publicación en el BOPV, y finaliza el 31 de mayo de 2013.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @PatxiSaez
    23 de abril de 2013

    Comentario de Twitter:
    2013 urteko Euskadi Literatura Sarien zortzi modalitateetara aurkezteko epea maiatzaren 31 artekoa da.
    1)http://t.co/EF1NqIWVzm