Noticias
Es

Jornada de puertas abiertas para celebrar el Día Mundial del Agua

22 de marzo de 2010

Un grupo de estudiantes ha podido conocer de primera mano las claves de la gestión del agua.

El Director General de la Agencia Vasca de Agua, Iñaki Urrizalki, ha destacado la complejidad que supone el que todos los días del año a todas horas del día tengamos agua en nuestros grifos. 

A lo largo del día de hoy se ha celebrado en El Parque Tecnológico de Álava y en el pantano de Ullíbarri-Gamboa el Día Mundial del Agua. La Agencia Vasca del Agua (URA), la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) e Iberdrola han organizado una jornada didáctica y de puertas abiertas para estudiantes de secundaria con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Agua. 

Las charlas han tenido lugar en el Parque Tecnológico de Álava, donde Victor Peñas (técnico de URA), Adolfo Álvarez (técnico de CHE) y Clemente Prieto (responsable de Iberdrola) les han mostrado a los estudiantes las claves de la gestión del agua en la Cuenca del Ebro, con el río Zadorra como ejemplo. Además, Iñaki Urrizalki, Director de URA, ha insistido en lo complejo que es el sistema que asegura que tengamos agua todos los días del año.

Tras el acto se han trasladado al embalse de Ullíbarri-Gamboa donde se ha explicado el proceso que se realiza para transportar el agua a los hogares.

 

2 comentarios
  • @alaincoloma
    22 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Bea_Ochera: @alaincoloma Dia mundial del Agua, Jornada de puertas abiertas http://t.co/U0i5z5W7

  • @Bea_Ochera
    22 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    @alaincoloma Dia mundial del Agua, Jornada de puertas abiertas http://t.co/U0i5z5W7

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Iñaki Urrizalki