Noticias Lehendakaritza

La relajación del déficit por parte de la Comisión Europea permitiría un “mayor esfuerzo inversor” en la reactivación económica de Euskadi

22 de abril de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Iñigo Urkullu  ha adelantado que en el viaje que inicia mañana a Bruselas va a presentar las “líneas maestras” del Plan del Gobierno vasco para la reactivación económica y el empleo en Euskadi. El Lehendakari ha destacado la importancia de la decisión , que antes de que finalice mayo, debe adoptar la Comisión Europea porque “determinará la posible relajación o flexibilización de los objetivos de déficit”, el Lehendakari ha recordado que esta decisión puede “permitirnos concentrar un mayor esfuerzo inversor en el objetivo central de nuestro gobierno: reactivar la actividad económica y volver a la senda de creación de empleo en Euskadi”.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu,  ha presidido la inauguración oficial de la sede corporativa de Naturgas en Bilbao donde se ubican todas sus actividades.

En este acto el Lehendakari ha realizado un discurso en que ha destacado, también, que otro de los asuntos que ocupa la agenda en Bruselas es el compromiso de su ejecutivo con la “Estrategia Energía Euskadi 2020 ” y con la energía en general, un sector que se encuentra “especialmente activo en Euskadi y que vamos a seguir impulsando desde el Gobierno”, ha añadido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)