Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari encabeza una amplia delegación empresarial que viaja este domingo a Brasil

19 de marzo de 2010

Patxi López se entrevistará con Lula da Silva y mantendrá encuentros con los directivos de las empresas más importantes afincadas en el país

El Lehendakari, Patxi López encabeza una amplia delegación institucional y empresarial vasca que viajará el próximo domingo a Sao Paulo con el fin de mantener importantes encuentros de carácter económico y empresarial, y de celebrar reuniones al más alto nivel  con representantes del Gobierno de Brasil.

 Junto al Lehendakari viajará el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y varios viceconsejeros de su departamento; el Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique; el Presidente de las Cámaras de Comercio del País Vasco, José María Echarri; el vicepresidente de CONFEBASK, Iñaki López, y responsables de varios clusters, quienes junto con un grupo de directivos de 125 empresas vascas, forman parte de una misión empresarial que acompañará a los miembros del Gobierno en varios de los encuentros y visitas programadas durante los cuatro días que dure el viaje oficial.

 Durante su estancia en Brasil, está previsto que el Lehendakari mantenga un encuentro privado con el Presidente Lula da Silva, así como varias reuniones con ministros de su gobierno con competencias en aquellos sectores  económicos más importantes para el País Vasco. Igualmente, la delegación vasca tendrá ocasión de visitar empresas brasileñas y de celebrar encuentros con directivos de las empresas más importantes afincadas en Brasil, además de conocer, las plantas que las empresas vascas CIE Automotive y CAF tienen en el país.

 Asimismo, el Lehendakari y los representantes de su Gobierno ofrecerán una recepción a los miembros de la colectividad vasca que vive en Brasil.

 El de Brasil es el primero de los grandes viajes oficiales previstos en la agenda exterior del Lehendakari desde su designación, en mayo de 2009. En esta ocasión, el objetivo del Gobierno Vasco es ayudar a las empresas vascas a afianzar, tanto los proyectos que ya están en marcha, como los que se vayan a iniciar, reforzando su actuación en Brasil y facilitando el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que, sin duda, este país ofrece. No en vano las relaciones comerciales entre Brasil y Euskadi han sido muy intensas desde hace más de dos décadas. En la actualidad, alrededor de 50 plantas productivas pertenecientes a 30 empresas vascas se encuentran ya produciendo en distintos puntos de la geografía brasileña.

2 comentarios
  • 20 de marzo de 2010

    Aupa lehendakari,demuestra como se hacen las cosas,un saludo y feliz viaje

  • 19 de marzo de 2010

    Deseo que el viaje sea lo más productivo posible. Espero además que los contactos políticos sean de provecho, y que el lehendakari aproveche para transmitir una imagen real y no ideológicamente distorsionada al presidente de Brasil. Espero además que la secretaría de Acción Exterior busque más contactos políticos en los futuros viajes a EEUU y China.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari