Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se reunirá en Bruselas con los máximos responsables de las instituciones europeas

17 de abril de 2013

Es la primera salida del Lehendakari al exterior

Los próximos días 23 y 24 de abril, el Lehendakari Iñigo Urkullu viajará a Bruselas con el objetivo de mantener distintos encuentros con los máximos representantes de las instituciones europeas, a quienes expondrá su Programa de Gobierno y la situación económica, social y política de Euskadi.

A lo largo de los dos días, el Lehendakari será recibido por Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, por José Manuel  Durao Barroso, Presidente de la Comisión, por Joaquin Almunia, Vicepresidente y Comisario Europeo de Competencia, y por la Comisaria de Asuntos de Interior, Cecilia Malmstron, con la que abordará, de manera particular, los aspectos relativos a la consolidación de la Paz y la Convivencia en Euskadi.

Con este viaje a Bruselas -la primera salida del Lehendakari al exterior-  el Gobierno Vasco desea mostrar a las instituciones europeas la firme apuesta europeísta de este Gobierno, ratificar el alineamiento de Euskadi en favor de una Europa fuerte y sólida.

Asimismo, el Lehendakari expondrá los planes del Gobierno Vasco para la reactivación económica y la creación de empleo.

Además de las reuniones con los máximos representantes institucionales, el Lehendakari mantendrá en la Delegación de Euskadi, un encuentro con la comunidad vasca en Bruselas.

En el marco de esta viaje, previamente, el lunes 22 de abril, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia viajará a la capital de Europa donde se reunirá con la Comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Maire Geoghegan-Quinn con el fin de compatir el dignóstico de las políticas de I+D+i en Euskadi respecto a Europa.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)