Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

625 personas desempleadas participarán en el Plan comarcal de empleo para Donostia

17 de abril de 2013

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto, y el alcalde de Donostia, Juan Carlos Eizagirre, han presentado hoy el Plan de Empleo Comarcal para 2013 con el que 625 personas participarán en proyectos de empleo y formación. El Plan tiene un presupuesto global de 1.185.765 euros, de los que 1.007.040 aporta Lanbide y el resto el consistorio.

Según explicó Juan María Aburto, “la aplicación del Plan permitirá que 40 desempleados participen en proyectos de empleo/formación; se promoverán 210 nuevos proyectos de autoempleo y 375 personas recibirán formación especializada”. En total participarán 625 personas desempleadas a través de los 32 proyectos que se pondrán en marcha.

Los Planes Comarcales de Empleo son proyectos de municipios, agrupaciones de municipios y mancomunidades que han estudiado sobre el terreno las carencias, las necesidades de los ciudadanos, la situación de las empresas y sus servicios y han planificado unos proyectos generadores de desarrollo económico y creación de empleo local.

Enmarcados dentro de las acciones contempladas en el Programa de Reactivación para el Empleo, en estos momentos se están ejecutando un total de 39 planes de estas características en los que se incluyen 340 acciones concretas que llegan a más de cinco mil personas.

En términos presupuestarios, entre los planes que provienen del ejercicio anterior y los de este año, la inversión global alcanza los 20 millones de euros, de los cuales 12,4 millones los aporta el Gobierno vasco a través de Lanbide.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @NoticiasEuskadi
    17 de abril de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: 625 personas desempleadas participarán en el Plan comarcal de empleo para Donostia. http://t.co/oNxBQzhx8X

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Juan Carlos Eizagirre