Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ofrece a las formaciones políticas analizar la situación actual para consensuar las medidas necesarias

17 de abril de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado la disposición del ejecutivo vasco al diálogo y al consenso para llegar a un acuerdo presupuestario. Por eso, Urkullu ha propuesto,  a las diferentes formaciones políticas valorar, con los datos de los 5 primeros meses del año, la situación económica para, “desde el consenso”,  tomar decisiones y proponer las medidas "pertinentes", el Lehendakari se ha comprometido a respetar lo que que se acuerde. Iñigo Urkullu ha subrayado la necesidad de afrontar la situación económica actual desde el realismo, ha asegurado, además, que no se han puesto condiciones a nadie, tan solo “pido que contemos las habas y las repartamos”, ha añadido. En este sentido, el Lehendakari se ha referido a los datos de recaudación de los primeros meses del 2013, conocidos recientemente, para destacar que la recaudación ha sido menor que la del año pasado y menor, incluso, que las previsiones realizadas  por el Consejo Vasco de Finanzas.

El Lehendakari ha asistido  este mediodía al XXIV Encuentro Empresarial  que se ha celebrado con ocasión de la Junta General de Accionistas de Elkargi. El Encuetro ha tenido lugar en el Palacio Kursaal de Donostia.

Iñigo Urkullu ha destacado que el reto actual es “remontar esta crisis” y ha subrayado que Euskadi se encuentra ante una “oportunidad para dejar atrás la violencia” y “construir una sociedad en convivencia  en paz”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)