Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Las empresas vascas superan sus expectativas comerciales en el Salón Internacional del Club de Gourmets 2013

16 de abril de 2013

• Las 35 empresas vascas participantes han valorado de forma muy positiva su presencia y cierran acuerdos comerciales entorno a productos delicatessen para nuevos mercados internacionales.

• Expusieron sus productos de forma conjunta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, en el marco de la promoción de la Industria Alimentaría Vasca.

Vitoria - Gasteiz, 16 de abril de 2013

"Satisfacción" es la palabra que emplean las empresas vascas participantes en el Salón Internacional del Club de Gourmets que se celebró en Madrid entre los días 8 y 11 de abril. Con una afluencia mayor que en ediciones anteriores, hasta IFEMA se han acercado 1.100 empresas expositoras y más de 75.000 visitantes, la cita ha servido para reforzar las marcas de calidad vascas y establecer interesantes contactos de cara a futuros negocios.

El viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, que acudió a Madrid a acompañar a las firmas vascas en las labores de promoción, ha calificado la feria como de "acertada" dados los resultados obtenidos por cada una de las empresas como por la imagen conjunta que se ha transmitido al público profesional del sector. "Sabíamos que se trataba de una edición con una enorme incertidumbre debido a la situación económica que atraviesa el mercado del estado, y el consumo en particular, pero el producto de Euskadi ha vuelto a sorprender gracias a a su calidad. Hay productos que han logrado colocarse en mercados exteriores y con ello se cumple uno de nuestros principales objetivos, como es avanzar en la internacionalización del producto vasco.

Distribuidores, responsables de compras, cocineros y demás profesionales del mundo de la alimentación mostraron su interés por esta diferenciación de nuestros productos, en una cita en la que los compradores buscaban novedades y alternativas a los productos tradicionales. La mayor presencia de clientes internacionales que en otras ediciones también ha propiciado que algunas empresas vascas hayan cerrado contratos in situ o establecido contactos para exportar sus productos a países como Canadá o Nueva Zelanda.

Este punto de encuentro ha demostrado también, según los responsables de las empresas vascas participantes, que en estos momentos de crisis no hay una sensación de desánimo en el sector, sino un interés en negociar y lograr mejores precios, siempre apostando por la calidad. "Los clientes son muy exigentes y tienen un verdadero interés en conseguir productos diferenciados, de gama alta, con una buena relación calidad/precio".

EMPRESAS VASCAS participantes en GOURMETS:

ALMA DE CACAO
AMEZTOI
ASOCIACION DE SIDRA NATURAL DE GIPUZKOA
BACALAO GIRALDO
BACALAOS ALKORTA
BODEGAS GOMEZ DE SEGURA
C.R.D.O GETARIAKO TXAKOLINA
CASA EZEIZA
CONSERVAS OLASAGASTI
CONSERVAS ORTIZ, S.A
CONSERVAS SERRATS
CONSERVAS ZALLO
EUSKO LABEL

Exponen con ellos:

- Zubeltzu Piparrak
- Tolosako Babarrun Elkartea
- Sidra Urniola / Beobide
- Ibarlur
- Garlan
- Lumagorri
- Sidra Petri
- Barrenetxe
- Agiña Piperrak

www.euskolabel.net

GELTOKI
GESALAGA PRECOCINADOS
GORROTXATEGI ‐ XAXUETA S.L
HAMBURGUESAS EIZAGUIRRE S.L.
LUBERRI MONJE AMESTOY
LURLAN BASERRITAR ELKARTEA
NORTINDAL
PATES ZUBIA
PATXARAN BARAÑANO
SAL DE AÑANA
SALICA
TEALAND
TXOGITXU

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación