Noticias
Es

El ejecutivo vasco actuará en los casos de desahucio que puedan derivar en situaciones de “especial vulnerabilidad”

16 de abril de 2013

El Gobierno vasco quiere evitar las consecuencias  “más dramáticas” de los desahucios. Para ello, ha acordado poner en marcha un bloque de medidas  “novedoso y de colaboración interistitucional”.  El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha explicado que en aquellos casos que puedan desembocar en una especial “vulneración y riesgo de exclusión social” , antes de que se ejecute el desahucio, el juez avisará a los servicios sociales de base de los ayuntamientos; serán, precisamente, estos servicios los que, “respetando el derecho a la intimidad” de la persona afectada, trasladen al Gobierno vasco el caso, así el ejecutivo estudiará la atención que se puede prestar.  El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha avanzado que una de las medidas  concretas que se enmarca en esta iniciativa recoge la posibilidad de que el Gobierno ponga viviendas a disposición de los afectados.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, han comparecido ante los medios de comunicación tras el habitual Consejo de Gobierno para explicar las medidas adoptadas en dicho Consejo.

Se prevé que el convenio que permitirá actuar al ejecutivo vasco en los casos de desahucios esté listo para el próximo mes de junio.

Presupuestos
Ante las preguntas de los medios de comunicación, Josu Erkoreka ha confirmado que el Lehendakari ya ha comenzado los contactos para presentar a los máximos responsables de las formaciones políticas en el Parlamento el “documento de mínimos” que ha elaborado su ejecutivo para llegar a un acuerdo presupuestario.  El portavoz ha apelado a la discreción porque considera que es la mejor fórmula para conseguir el consenso. Erkoreka ha asegurado que el Gobierno vasco se muestra “optimista y esperanzado” ante la posibilidad de poder llegar a un acuerdo que permita que Euskadi cuente con presupuestos para este ejercicio 2013.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (16.04.2013)

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)