Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ofrecerá un “documento de mínimos” con “propuestas concretas” para llegar a un acuerdo presupuestario

15 de abril de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

“Vamos a negociar el presupuesto hasta el último minuto”, ha asegurado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha anunciado que su ejecutivo ofrecerá a todas las formaciones políticas un documento que contendrá “propuestas concretas” y programas y actuaciones que “liguen” el ejercicio presupuestario de 2013 con los cambios “necesarios  para las nuevas bases del presente y el futuro”. Iñigo Urkullu ha explicado que se trata de un “documento de mínimos”  para aprobar los presupuestos. El Lehendakari ha apelado, una vez más, a la responsabilidad, al rigor y al realismo para aprobar unas cuentas que la sociedad vasca “demanda”, “el País necesita  responsabilidad compartida y acuerdos para avanzar”, ha añadido.

El Lehendakari ha presidido esta mañana la conmemoración del 50 aniversario de la empresa Copreci en Aretxabaleta (Gipuzkoa), expertos en componentes para electrodomésticos desde 1963.  Iñigo Urkullu ha destacado que Copreci cuenta con las bases sobre las que debe avanzar Euskadi: la industria, la innovación y  la internacionalización.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)