Noticias Seguridad
Es

Agentes de la Ertzaintza se desplazan a Charleroi para colaborar con la policía belga

11 de abril de 2013

Ante la final de la Eurocup que se celebra el sábado entre el Uxue Bilbao Basket y el Lokomotiv Kuban

Dos agentes de la Ertzaintza se van a desplazar hasta la ciudad belga de Charleroi para coordinar con los responsables locales de seguridad las medidas de apoyo y asistencia a los aficionados vascos que el próximo sábado estarán presentes en la final de la Eurocup de Balencesto. Entre 1500 y 2000 seguidores del Uxue Bilbao Basket viajarán desde Euskadi hasta la localidad valona para presenciar el partido.

La Ertzaintza ya se ha puesto en contacto con la policía belga para coordinarse de cara al encuentro del sábado en el estadio de Spiroudome. Dos agentes van a viajar hasta Charleroi para colaborar con la policía local y servir de enlace entre ésta y el club y los aficionados vascos para garantizar el mayor nivel de seguridad de los desplazados.

Según los datos que maneja la Ertzaintza, serán entre 1500 y 2000 los aficionados del Bilbao Basket que acudan al encuentro acompañando al equipo y a la expedición oficial. La mitad de ellos, aproximadamente, lo harán en autobuses (diez en total) que saldrán mañana viernes, tanto desde Miribilla como desde Termibús, y el resto viajará por sus propios medios, fundamentalmente en vehículos particulares. Muchos seguidores tienen previsto alojarse en Bruselas para desplazarse horas antes del encuentro hasta Charleroi, distante unos 60 km. de la capital comunitaria.

Medidas de seguridad

La policía belga no ha hecho llegar a la Ertzaintza especiales recomendaciones para los seguidores vascos al margen de las restricciones habituales relacionadas con la introducción de objetos prohibidos en el recinto deportivo. Sí advierten a los aficionados vascos de que es preferible evitar los pubs y locales cercanos al estadio de futbol de Charleroi, dado que la jornada coincide con un encuentro de liga y se prevé la presencia de aficionados, algunos de ellos radicales.

En cuanto a la asistencia de aficionados rusos a la final, la policía los calcula en unos trescientos, fundamentalmente ligados a la dirección e invitados del Lokomotiv, por lo que no es previsible que se produzcan incidentes.

Para el acceso al estadio, situado en la Rue des Olympiades, 2 - 6000, de Charleroi, a unos quince minutos andando desde el centro, se pueden utilizar las líneas de autobús 18 y 210, que tienen parada junto al pabellón. La zona de aparcamiento anexa al estadio es también suficientemente amplia.

En cuanto a los aficionados que pernocten en Bruselas, la policía belga informa de que no tienen ningún problema moviéndose por el centro y por las zonas turísticas, tan solo con las debidas precauciones ante los carteristas.

Para cualquier urgencia, los teléfonos de los servicios belgas de emergencia son:

  • - el 112 para emergencias en general
  • - el 100 para servicios médicos y bomberos
  • - el 101 para la policía
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia