Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Encuentros del Gobierno Vasco en las tres capitales para facilitar a comercios, hostelería y empresas turísticas el acceso al fondo de financiación PYMES

11 de abril de 2013

Cerca de 50.000 circulares informativas para agilizar trámites y que el dinero llegue en el menor tiempo posible a los solicitantes

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha puesto en marcha un programa informativo dirigido a los comerciantes, hosteleros y empresas turísticas, dado el impacto de estos sectores como dinamizadores de la actividad económica y empleo, para que puedan acceder de forma rápida y eficaz al fondo de liquidez habilitado por el Gobierno Vasco y destinado a la financiación de PYMES.

La entrada en vigor del Decreto permite el acceso a la financiación bancaria para atender las necesidades de circulante a sectores como el comercial, especialmente sensible, ya que su viabilidad pasa por la compra de producto con mucha antelación. Además son sectores esenciales para la estabilidad del empleo familiar, y cruciales para el equilibrio de la vida de nuestros pueblos y ciudades.

A través de las 32 oficinas para la Dinamización Comercial se están mandando circulares directas de forma que los 28.300 pequeños y medianos comercios registrados en Euskadi tengan información de primera mano a la hora de solicitar estas ayudas. Asimismo, conjuntamente con las Asociaciones de Hostelería y de Turismo, se remite información precisa a casi 20.000 empresas hosteleras y turísticas para que el dinero este en el menor tiempo posible en mano de los interesados.

Encuentros informativos

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad busca una mejora constante por lo que, además de informar a los sectores interesados, va a escuchar lo que estos tienen que decir sobre estas medidas. Para ello se han programado tres jornadas en las capitales vascas en las que se desarrollará una toma de contacto directa con los agentes y asociaciones comerciales, de hostelería y turísticos, preparándoles para solventar cuestiones frecuentes en la tramitación de estas medidas y conociendo su forma de pensar al respecto.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, el director de comercio Jon Zarate y la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, junto con los delegados del Departamento de cada uno de los territorios estarán presentes en estos encuentros que se llevarán a cabo:

- LUNES 15/04/13: GASTEIZ. SALON DE ACTOS DE LAKUA II (de 15'00 hrs. a 16'00 hrs.)

- MARTES 16/04/13: DONOSTIA: SALON DE ACTOS DE ANDÍA, 13 (de 15'30 hrs. a 16'30 hrs.)

- MIÉRCOLES 17/04/13: BILBAO: SALON DE ACTOS DE GRAN VÍA, 85 (de 15'00 hrs. a 16'00 hrs.)

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)