Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno vasco trabaja para que las inversiones en I+D+i tengan “mayor y mejor” retorno en la sociedad vasca

10 de abril de 2013

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha destacado la importancia de dar un “salto cualitativo” en las políticas de I+D+i para que Euskadi “siga siendo ejemplo de innovación” en Europa. Arantza Tapia ha reconocido que el esfuerzo inversor, “tanto desde el ámbito público, como desde el privado”, hasta el momento, ha sido “muy importante”, pero ha afirmado que las inversiones deben tener un “mayor y mejor retorno” para las propias empresas y, también, para la sociedad vasca. Con el objetivo de conseguir esa mejora en el retorno, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha anunciado que el Gobierno vasco cuenta con un sistema de monitorización de los programas de I+D+i del ejecutivo vasco que permite medir lo que se está haciendo para “implementar nuevas herramientas más eficaces” y para conseguir un impacto “suficiente y eficiente”, ha añadido.

Esta mañana se han inaugurado de manera oficial las nuevas instalaciones de IK4- TEKNIKER en Eibar (Gipuzkoa). La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha tomado parte en este acto de inauguración.

IK4-TEKNIKER

La apuesta de IK4-TEKNIKER, según sus propios responsables, pasa por erigirse, impulsado por las capacidades que le aportan sus nuevas instalaciones, en uno de los referentes de la firme apuesta vasca por la I+D+i.

Las nuevas instalaciones en el Polo Tecnológico de Eibar, recientemente integradas en el Parque Tecnológico Científico-Tecnológico de gipuzkoa, pondrán a disposición de los investigadores de IK4-TEKNIKER 28.000 metros cuadrados de laboratorios, salas blancas, espacios de estudio, salas especializadas e infraestructuras para poner en manos de las empresas la oferta tecnológica más avanzada.

La nueva sede está concebida para dotar del espacio y el equipamiento tecnológico necesario a todas las actividades técnicas y de investigación que ik4-TEKNIKER desarrolla en múltiples áreas de actividad., desde la nanotecnología a la tribología, pasando por la robótica, además de todas las áreas administrativas.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @juan_otegui
    10 de abril de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: IK4-Tekniker instalazio berrien inaugurazioa. http://t.co/bNOrJNzpYC

  • @AlianzaIK4
    10 de abril de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: IK4-Tekniker instalazio berrien inaugurazioa. http://t.co/bNOrJNzpYC

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)