Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka no cree que el TC vaya a tomar decisiones contrarias al Gobierno español

8 de abril de 2013

A diferencia de lo ocurrido en Portugal, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, no cree que el Tribunal Constitucional en España tome decisiones contrarias a las adoptadas por el ejecutivo español. Erkoreka ha asegurado que el Tribunal Constitucional se ha convertido en un  Tribunal de Estado “que traduce en pronunciamientos y resoluciones las preocupaciones del Estado con la situación económica”.  Así, el portavoz se muestra poco optimista ante la decisión que el Tribunal pueda adoptar ante los recursos interpuestos por parte del ejecutivo vasco contra lo ajustes sanitarios y educativos,  “no he visto ni una sola resolución del TC en la que haya echado para atrás una medida del Estado que se fundamente en su competencia para establecer la ordenación general de la economía”, ha añadido.

Estas son declaraciones que el portavoz y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha realizado en una entrevista concedida a Onda Vasca.

Josu Erkoreka se ha referido también a la posibilidad de que los sindicatos vascos convoquen una jornada de huelga general, el portavoz ha reiterado que “el país no está para huelgas”. Erkoreka  ha apelado a la responsabilidad porque ha asegurado que es momento de hacer un “diagnóstico compartido” y “concertar salidas a la crisis”, Erkoreka ha advertido de que la huelga lo “único” que haría sería transmitir un mensaje “inmensamente negativo”  al conjunto de la población que está ya “muy desesperanzada” y de cara al exterior, a los inversores externos.

En lo que se refiere al Proyecto de Presupuestos para este año, Erkoreka considera que, de momento, hay tiempo para el acuerdo y ha vuelto a emplazar a los grupos políticos a que concreten  los cambios que consideran deben tener las cuentas presentadas por el ejecutivo de Iñigo Urkullu.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)