Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que ETA “no es la víctima” sino la “principal responsable”

26 de marzo de 2013

Tras el comunicado de la banda terrorista ETA hecho publico esta misma tarde, el Lehendakari , Iñigo Urkullu, ha asegurado que la banda terrorista quiere adquirir un “papel de agente político que no le corresponde”, Urkullu ha añadido que ETA adopta un “papel de víctima cuando no es la víctima de nada sino la principal responsable “. Urkullu ha afirmado que al negar cualquier posibilidad de desarme la banda está perjudicando a los propios presos y pone en “entredicho” el trabajo de los verificadores internacionales. El Lehendakari ha instado a ETA a que termine lo que empezó, “es una deuda con la sociedad”, ha concluido.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu,  ha sido entrevistado en ETB2 por los periodistas África Baeta y Asier Odriozola. Durante alrededor de media hora han repasado algunos de los temas de mayor actualidad.  

Uno de los asuntos tratados ha sido el proyecto de presupuestos para este ejercicio 2013, Iñigo Urkullu ha reconocido que estos no son los presupuestos que como Lehendakari querría para la sociedad vasca, pero ha asegurado que son “inevitables” y consecuencia de las circunstancias económicas. Aún así, el Lehendakari ha destacado la necesidad de contar con unas cuentas ajustadas a la realidad del presente ejercicio. El Lehendakari ha explicado que una hipotética prórroga presupuestaria repercutiría  en los programas de actuación del Gobierno vasco.  En este sentido, Urkullu ha insistido en que su ejecutivo no va a traspasar las llamadas líneas rojas, ha reiterado el compromiso con las personas, la salud, la educación y las políticas sociales.

Tras dos años “duros y difíciles” Iñigo Urkullu apunta a finales de 2014 como fecha para salir de la crisis. El Lehendakari ha asegurado que para ello durante este año se va a trabajar en la reactivación y generación de empleo poniendo las bases para una economía competitiva, basada en la internacionalización y en la diversificación, y que al mismo tiempo mantenga su peso en el PIB vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)