Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Decreto por el que se califica como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, el Paisaje Cultural del Valle Salado de Añana (Álava). (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 26-03-2013)

26 de marzo de 2013

 

RESUMEN

CALIFICACIÓN COMO BIEN CULTURAL CON LA CATEGORÍA DE CONJUNTO MONUMENTAL, DEL PAISAJE CULTURAL DEL VALLE SALADO DE AÑANA.

El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, declarar el Paisaje Cultural del Valle Salado de Añana (Araba/Álava) como Bien Cultural Calificado con la categoría de Conjunto Monumental.

El área delimitada como Conjunto Monumental del Paisaje Cultural suma un total de unas 336,90 hectáreas en el municipio de Añana, cuyo punto central es el núcleo de la explotación salinera, concretamente el lugar en el que se unen los ríos Muera y Terrazos. Se incluyen dentro del área protegida, además de la propia explotación salinera, zonas de interés arqueológico y paleontológico, inmuebles de interés arquitectónico distribuidos en el casco urbano, así como elementos del paisaje que los rodea.

La delimitación aprobada tiene como objeto preservar los valores históricos, artísticos, urbanísticos, etnográficos, científicos y sociales del Paisaje Cultural del Valle salado de Añana.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia