Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Bittor Oroz, nuevo Presidente de AZTI-Tecnalia

26 de marzo de 2013

En la última reunión del Patronato de la Fundación AZTI-Tecnalia ha sido designado como Presidente de la Fundación Bittor Oroz, actualmente Viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

En la misma sesión se ha ratificado a Iñaki Lachaga, del grupo Albacora-Salica, como Vicepresidente y a Javier Aldazabal como Secretario. En la misma sesión se han nombrado también como Patronos a: Peli Manterola, Director de Industrias y Política Alimentaria, Leandro Azkue, Director de Pesca y Acuicultura, Leyre Bilbao, Directora de Innovación y Tecnología y Jose Angel Ormaetxea, trabajador de AZTI-Tecnalia.

Tras su nombramiento Bittor Oroz ha resaltado “la adecuación de AZTI-Tecnalia a los nuevos objetivos del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad al ser una organización que ha apostado por la especialización inteligente, la internacionalización como elemento de contraste de su competitividad y por un modelo de gestión avanzado que le ha colocado en la punta de lanza como un caso de éxito en la transferencia de tecnología a las empresas y por el impacto social y económico que genera con su actividad”.

Estos serán los ejes prioritarios para los próximos años de AZTI-Tecnalia, alineados con las prioridades del Departamento de Desarrollo Económico, donde la innovación será una de las palancas en las que se basará el Gobierno Vasco para apoyar a las empresas a ser más competitivas en un entorno global.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @aitordelavilla
    29 de marzo de 2013

    Comentario de Twitter:
    Bittor Oroz, AZTI-Tecnaliako presidente berria. http://t.co/4i0MvU2n69

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)