Noticias Lehendakaritza
Es

El Fondo de Financiación de circulante permitirá mantener 19.000 empleos

25 de marzo de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de “elemento esencial” para el mantenimiento del empleo la financiación de PYMES , personas que trabajan por cuenta propia y Profesionales. Con los primeros 300 millones de euros de este  Fondo de Financiación se espera que 1.800 empresas vascas  reciban  el “oxigeno” que necesitan y se puedan mantener 19.000 puestos de trabajo. Urkullu ha recordado que el empleo es una prioridad a la que el Gobierno vasco va a dedicar “todos sus esfuerzos”.

El Lehendakari ha presidido la firma de los convenios de colaboración con las entidades financieras y las Sociedades de Garantía  Recíproca para la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Financiación de Pymes y Autónomos. Al acto han asistido, además, los consejeros de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, y de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y los máximos responsables de Kutxabank, Caja Laboral Popular, BBVA, Banco Santander, Caixabank, Banco de Sabadell,  Banco Popular Español, Bankinter, Caja Rural de Navarra, Bankoa, Elkargi y Oinarri. 

Iñigo Urkullu ha explicado que con este Fondo el Gobierno vasco avala las operaciones de financiación a las empresas, garantiza los créditos y permite que esos créditos se materialicen. Así, según el propio Lehendakari, la garantía del Gobierno hace que el riesgo financiero se reduzca, que se pueda otorgar el crédito en unas condiciones “aceptables” que “no lastren los proyectos de las empresas”.

El Lehendakari ha mostrado su agradecimiento a las Entidades Financieras y a las Sociedades de Garantía Recíproca por su trabajo en “conjunto”, Urkullu ha destacado que el futuro de Euskadi pasa por la “colaboración y la concertación”.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gtzl
    25 de marzo de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @oinarrisgr: El Fondo de Financiación de circulante permitirá mantener 19.000 empleos http://t.co/XtAmBgpNdT http://t.co/SItw2MeTb9

  • @oinarrisgr
    25 de marzo de 2013

    Comentario de Twitter:
    El Fondo de Financiación de circulante permitirá mantener 19.000 empleos http://t.co/XtAmBgpNdT http://t.co/SItw2MeTb9

  • 25 de marzo de 2013

    Con Elkargui a la cabeza de valorar a quien entregar los avales para poder ir a las entidades financieras démonos por enterados de que todo esto es una patraña más sin financiación .
    Por experiencia lo digo ...
    Os seguiré informando de cuantos créditos dan y cuantas empresas cierran.
    Este es el pecado capital , el ser una Pyme , a los grandes Grupos y grandes empresas no habrá problema pero seguiremos descapitalizando el tejido industrial de pequeñas empresas Pymes.
    Al tiempo ...
    Que no te tomen el pelo sr. Urkullo.

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)